Bogotá se reactivará desde el próximo ocho de junio; se anuncia plan por $2 billones

En el marco del plan de reactivación anunciado por López, se plantea un proyecto de $2 billones que irá a generación de empleo.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. FOTO: Twitter @Bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que la capital de Colombia va a reactivarse paulatinamente desde el próximo ocho de junio.

La decisión la tomó la mandataria teniendo en cuenta el llamado de empresarios y jóvenes que han manifestado la necesidad de garantizar la reactivación económica para superar la crisis social.

Explicó López que este es el mejor camino para darle algún tipo de salida a lo que viene ocurriendo con la inconformidad de los manifestantes que están en paro nacional desde hace ya casi un mes.

En el marco del plan de reactivación anunciado por López, se plantea un proyecto de $2 billones que irá a generación de empleo y oportunidades de educación.

“Las prioridades de la ciudadanía cambiaron. Vamos a ocuparnos del rescate social, económico y de legitimidad que nos reclaman los ciudadanos y los jóvenes. Somos nosotros quienes debemos dar los pasos para reconstruir la confianza y plantear las soluciones a las crisis”, añadió la alcaldesa.

Recomendado: Bogotá mantiene toque de queda y ley seca por alerta roja hospitalaria

De esta manera, los $2 billones serán recursos que se trasladarán del presupuesto de la capital colombiana para atender parte de las exigencias de los ciudadanos en paro.

La idea de la Alcaldía de Bogotá es que también se pueda garantizar un plan de transferencias a los hogares más vulnerables, iniciativas de alimentación y la gestión de 50.000 cupos de educación pública.

Finalmente, López confirmó que, tras haber dado positivo por Covid-19, pudo superar la enfermedad sin mayores contratiempos y ya cumplió con los días de aislamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias