Comienza distribución de vacuna contra la Covid-19 producida en Latinoamérica

Vacuna contra la Covid-19 producida entre Argentina y México comienza distribución en Latinoamérica.

Vacunación contra Covid-19.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argentina y México empiezan a ver los resultados de su esfuerzo común para producir y envasar la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19. Esta semana comenzará la distribución del fármaco en esos dos países y en los próximos días iniciarán los envíos a otros territorios de la región.

Las dosis de la inmunización fueron fabricadas gracias a una alianza con la farmaceuta, que busca facilitar la producción en el continente para responder al suministro que requieren los gobiernos latinoamericanos que están aplicando esa inoculación.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, que ha financiado los acuerdos para producir vacunas en forma conjunta. Las alianzas científicas entre ambos países también permitieron llegar a otro pacto para producir la vacuna rusa Sputnik V, con el que buscan facilitar el abastecimiento de ese fármaco en la región.

Para los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador, tener una vacuna contra la Covid-19 con huella latinoamericana es un ejercicio de independencia de la región. Antes Argentina producía solo el principio activo de la inyección, pero necesitaba terminar el proceso. De ahí surgió el acuerdo con México, donde se han envasado las dosis.

“Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y Latinoamérica”, afirmó Fernández.

En las próximas semanas se distribuirán 1,6 millones de dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca entre Argentina y México y otras tres millones de dosis para el resto de países de la región. Ese es solo el comienzo, pues también llegarían los cargamentos de la Sputnik V.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias