México se suma a Argentina para producir vacuna rusa Sputnik V

Vacuna Sputnik V contra la Covid-19 es producida en Argentina y México para distribución local.

Vacuna rusa Sputnik V. FOTO: sputnikvaccine.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de acercamientos entre México y Rusia, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que el país latinoamericano producirá la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V, que fue desarrollada por Moscú y cuenta con un 97,6 % de efectividad.

El anuncio se da tras semanas de diálogos entre los dos países, tiempo en el que las autoridades de salud mexicanas enviaron muestras de la inmunización a Rusia para determinar si sus condiciones de producción cumplían con los requisitos internacionales de las muestras que salen de la fábrica central.

Recomendado: Astrazeneca, Janssen, Moderna, Pfizer y Sinovac: las vacunas y sus diferencias

La Sputnik V es la tercera vacuna contra la Covid-19 que producirá México, que ya trabaja en los desarrollos de CanSino y AstraZeneca. Sobre esta última los procesos se realizan en alianza con Argentina para la producción, empaquetado de las dosis y distribución en la región.

El nuevo anuncio se da después que el Russian Direct Investment Fund confirmara que Argentina también trabaja en el primer cargamento de la Sputnik V.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

De acuerdo con ese organismo, esas inoculaciones serán distribuidas en Suramérica y Centroamérica, ampliando la cobertura de esa inyección en la región.

Sputnik V se ha registrado en 60 países. La vacuna se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones que se aplican.

Según las autoridades rusas, “esto proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones”.

Birmex será el laboratorio encargado de producir la vacuna en México, cuyas labores comenzarán con el proceso de envasado y empaquetado de las dosis.

Con este paso, Argentina y México se consolidan como líderes en Latinoamérica en la producción de vacunas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias