Expresidente Gaviria pide no presentar reforma tributaria en Colombia

César Gaviria. Foto: tomada de Wikipedia.org

El expresidente colombiano, César Gaviria, le envió una carta al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, para que no presente un nuevo proyecto de reforma tributaria.

La petición la hace el líder político del Partido Liberal teniendo en cuenta el difícil momento social que vive el país y que se manifiesta a través de un paro nacional que ya completa cerca de un mes.

-Publicidad-

Para Gaviria, presentar un proyecto de reforma tributaria demostraría desconexión con lo que ocurre en las calles y supone agudizar la crisis social.

“No me gusta la reforma tributaria por que sea impopular, sino porque eso no es lo que hay que hacer. Habrá muchos liberales que no piensan así. Lo he repetido hasta el cansancio, lo he dicho varias veces, pero insisten en otra tributaria”, manifestó Gaviria al ministro Restrepo.

El llamado del expresidente es importante si se tiene en cuenta que los liberales son uno de los partidos declarados como independientes en el Congreso y suelen ser bancadas bisagra para la aprobación de proyectos.

De momento, el ministro Restrepo ha manifestado que harán lo posible por aprovechar la legislatura que acaba el 20 de junio.

Sin embargo, Restrepo ha manifestado que no van a presentar un proyecto de reforma tributaria que no cuente con apoyo social y político para que no se convierta en otra iniciativa fallida.

Recomendado: Fitch: Siendo realistas, reforma tributaria en Colombia será en segundo semestre

Finalmente, Gaviria criticó la posición de las calificadoras al empujar al país a aprobar una reforma tributaria que suba impuestos en el marco de la peor crisis económica que haya vivido el país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -