Presidente de Colombia llega a Buenaventura para atender crisis por bloqueos

El presidente, Iván Duque, llegó a Buenaventura para adelantar reuniones con líderes, representantes de gremios y población civil.

Iván Duque, presidente de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Presidencia de Colombina informó este martes que el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, llegó a Buenaventura (Valle del Cauca) para adelantar reuniones con líderes, representantes de gremios y población civil. Para más información de política haga clic aquí.

Durante esta tarde, el mandatario sostendrá encuentros con representantes de la sociedad civil. Adicionalmente, Duque sostendrá un encuentro con gremios y comerciantes de Buenaventura, así como con los líderes del sector portuario.

La comitiva que acompaña al presidente está conformada por el ministro del Interior, Daniel Palacios; consejera para las regiones, Ana María Palau; jefe de gabinete de Presidencia de la República, María Paula Correa; director del Dapre, Víctor Muñoz; ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; ministra de Comercio (designada), María Ximena Lombana; ministra de Transporte, Angela María Orozco.

También por Luis Alberto Rodríguez, director del DNP; Juan Sebastián Arango, consejero para la juventud; Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Relaciones Políticas; Jairo García Guerrero, viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación; Lina María Arbeláez, directora del Icbf; Luis Fernando Fuentes, director de Comercio Exterior.

Recomendado: Los departamentos más afectados por falta de suministros de gas tras bloqueos

Cabe recordar que Buenaventura alberga al puerto marítimo más importante de Colombia, y actualmente se encuentra en crisis debido a los bloqueos del paro nacional. A la falta de combustible, desabastecimiento de alimentos y problemas de orden público.

Adicionalmente, está pasando por problemas de represamiento de carga en sus puertos que, incluso, está por llenar toda su capacidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias