Noticias positivas de Milo, Nestlé, Maestrik y Prosegur

Nestlé Colombia y la marca Milo, la compañía Maestrik y Prosegur conforman la sección de noticias positivas de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de mayo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

En primer lugar, Nestlé Colombia dejará de usar diez millones de pitillos y bolsas plásticas al año reemplazándolos con innovaciones de papel para Milo y Klim en Cajita; una empresa colombiana y fundaciones activan intervención social para población diversa; y Prosegur busca en Colombia startups creativas e innovadoras en la segunda edición de Come In conforman la sección de hoy:

1. Nestlé Colombia dejará de usar diez millones de pitillos y bolsas plásticas al año reemplazándolos con innovaciones de papel para Milo y Klim en Cajita

En el marco de su compromiso global de lograr que el 100 % de sus empaques sean reciclables y/o reutilizables para 2025, Nestlé Colombia anunció que reemplazará los pitillos y fundas de plástico de sus productos Milo y Klim en cajita por unos de papel, con lo que espera retirar el uso de 13 toneladas de plásticos y la emisión de 19,5 toneladas de CO2 al año.

Este proceso inició con éxito en otros mercados de la región, pero Colombia será pionera en el uso de envolturas de papel. En total se dejarán de utilizar diez millones de pitillos y bolsas plásticas al año en el país.

“Colombia es el primer país del mundo en el que implementaremos el uso de fundas de papel para recubrir los pitillos de nuestros productos Milo y Klim.  Este hito hace parte de nuestra visión y plan de acción para lograr un futuro libre de residuos y está soportado en los procesos de innovación que realizamos permanentemente para alcanzar nuestras metas” explicó Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

La compañía tiene la meta de recolectar 3.400 toneladas de plásticos para 2021, a través de la ejecución de diversos proyectos de reaprovechamiento de materiales. Asimismo, busca disminuir en un 30 % la cantidad empleada de plásticos vírgenes en sus empaques, sin aumentar el costo del producto para el consumidor.

“Sin duda esta iniciativa nos permite avanzar en nuestro compromiso global de lograr cero impactos ambientales en 2050, renovando, innovando y transformando gran parte de los materiales que utilizamos para producir los empaques de nuestros productos”, agregó Núñez.

Nestlé también viene trabajando desde diferentes frentes para introducir soluciones sostenibles al mercado a través de sus marcas. Con Milo, por ejemplo, unió esfuerzos con Tetra Pak para recolectar empaques como el Milo en cajita, con una meta de recolección del 80 % para 2022.

Así las cosas, junto con Amcor, vienen trabajando en el desarrollo de soluciones de empaque más sostenibles, al convertir a Milo en la primera marca de chocolate en polvo con envoltura de plástico reciclable en América Latina.

Como resultado de esta alianza estratégica, también lanzó recientemente el nuevo empaque de alta barrera Milo, creando nuevas e innovadoras soluciones que cumplen con altos estándares de vida útil, criterios de sustentabilidad y atractivo estético.

  1. Empresa colombiana y fundaciones activan intervención social para población diversa

Con una inversión de más de $30 millone, la empresa Maestrik implementa su programa de intervención social, para lograr impactar con a través de la educación la vida de niños, jóvenes y adultos en condición de vulnerabilidad y de esta manera apoyar a los más necesitados en la compleja situación que está pasando el país.

La gestión se está llevando a cabo en compañía de entidades como la Fundación Fe y Alegría; la Fundación Único; la Universidad del Rosario; y la Fundación Fanalca con quienes se han realizado cuatro iniciativas de carácter social en beneficio de cientos de personas entre niños, jóvenes y adultos.

Con la Fundación Fe y Alegría, se realizó una campaña en la que les permitía a los adolescentes de bajos recursos, adquirir conocimientos que les ayudarán a ampliar su campo visionario frente a diferentes áreas tecnológicas. Mediante la realización de la campaña “Comparte Maestrik, Comparte educación” se donaron 30 horas de educación a los niños de la Fundación, y dos cursos, uno de Marketing Digital; y otro sobre la gestión de Google y Facebook Ads.

Con tal actividad, Maestrik ha permitido crear visibilidad sobre la importancia que tiene la educación para generar procesos sociales positivos como lo menciona Camilo Sardi, CEO y cofundador de Maestrik “El objetivo siempre va más allá de obtener buenos resultados, es construir bases para alimentar lo que nos apasiona”.

Asimismo, Yudelia Chito, una de las aprendices del programa, afirma que “se siente completamente agradecida por haber tenido la oportunidad de realizar este curso y manejar a la perfección los temas sobre Google y Facebook Ads”.

Entre tanto, con la Fundación Único, Maestrik viene apoyando con tutorías de matemáticas a 61 jóvenes que están participando en las Olimpiadas de Matemáticas de la Universidad del Valle, con participantes en tres categorías. “Les damos una hora de clase de refuerzo por semana a cada grupo para que se preparen para las olimpiadas. El objetivo, no es únicamente que les vaya bien, sino también sedimentar las bases para que continúen alimentando ese talento y amor por las matemáticas”, explicó Sardi.

Por su parte, con la Universidad del Rosario, se ejecuta un convenio mediante el cual se da apoyo al Programa Sueño Ser con “Becasueñoser”, aportando diez becas en créditos Maestrik para aquellos estudiantes que han sido becados, pero que por diferentes razones su rendimiento académico no ha sido el mejor. Pensando en eso, Maestrik creó un escenario en el que los beneficiarios pueden aprovechar hasta diez horas de tutorías para mejorar su desempeño académico.

La intención es que los becarios se pongan al día con sus estudios y puedan terminar bien el semestre. De igual modo, también se busca apoyar a los futuros creadores del país para la construcción de cambios frente a la situación actual, y así tener como herramienta sus conocimientos.

Por último, con la Fundación Fanalca, se han realizado actividades para impulsar el emprendimiento en el país y ayudar a todos aquellos negocios a los que se les han afectado sus ventas pese a la crisis que vive el país por los efectos de la Pandemia y el orden público, “buscamos fomentar el uso de la plataforma de mensajería más grande del mundo como vitrina para ayudarlos a dar a conocer sus productos de una manera fácil y efectiva, por lo anterior donaremos dos cursos de ventas por WhatsApp”, agrego Sardi.

Para estos proyectos, Maestrik cuenta con el respaldo de más de cuatro mil profesores suscritos a la plataforma, que están listos para impulsar estas comunidades de aprendizaje.

  1. Prosegur busca en Colombia startups creativas e innovadoras en la segunda edición de Come In

Prosegur pone en marcha la segunda edición de Come In, el programa pionero de Innovación Abierta para hacer frente a los retos de la seguridad del futuro. De esta forma, la compañía abre de nuevo sus puertas al talento y la creatividad de startups del mundo para que puedan aportar soluciones innovadoras para la transformación de las actividades de seguridad. En esta ocasión, se podrán presentar iniciativas colombianas para participar.

En la primera edición, se presentaron más de 300 propuestas y siete startups comenzaron su trabajo para Prosegur.

Come In es una oportunidad para adentrarse en el mundo de la seguridad, la gestión del efectivo, la ciberseguridad o la transformación digital de la mano de una compañía referente del sector de la seguridad privada. La iniciativa busca startups que cuenten con un producto o prototipo funcional que dé respuesta a alguno de los retos presentados por el equipo de Innovación.

Prosegur busca empresas con ideas creativas e innovadoras que quieran validar sus tecnologías en un entorno real y crecer a escala global.

La segunda edición de Come In ya ha presentado seis retos: cuatro de las áreas de negocio –Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur Avos (externalización de servicios de alto valor añadido), Cipher (Ciberseguridad)– y uno corporativo para el área Legal. Los participantes podrán presentar sus proyectos antes del 14 de junio. Posteriormente, las propuestas serán evaluadas por un comité de selección.

Una vez valoradas las candidaturas, los proyectos finalistas serán invitados a participar en el ‘Selection Day’, donde las startups presentarán sus soluciones al comité de selección y los responsables de diferentes áreas y negocios de Prosegur. Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar junto con las unidades de negocio de la compañía para desarrollar la propuesta de valor de su producto y poner en marcha una prueba piloto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias