Noticias positivas de Ecopetrol, MinAgricultura y HBO Max

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 27 de mayo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. 

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 27 de mayo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

En primer lugar, 180 jóvenes, la nueva generación de profesionales que apalancará la sosTECnibilidad y la transición energética de Ecopetrol; el Ministerio de Agricultura de Colombia reglamentó la elección de representantes de pequeños productores en la Mesa Técnica de Compras Públicas de Alimentos; y Warnermedia anunció que HBO Max estará disponible en 39 territorios en América Latina y el Caribe a partir del 29 de junio conforman la sección de hoy:

  1. 180 jóvenes, la nueva generación de profesionales que apalancará la sosTECnibilidad y la transición energética de Ecopetrol

Un grupo de 180 jóvenes provenientes de 20 departamentos y 45 municipios de Colombia conforman la nueva generación de profesionales de Ecopetrol.

Hasta el momento 160 de ellos ya han sido seleccionados y 20 más se encuentran en trámites de reclutamiento para hacer parte del programa Semilleros 2021-2023.

A la convocatoria lanzada por la Empresa a través de diferentes canales digitales, se postularon más de 42 mil recién egresados de entre 21 y 25 años, de 43 universidades del país y 28 profesiones distintas con énfasis en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y responder así a la estrategia de la organización.

Luego de un riguroso proceso de selección, los 160 egresados con la mayor excelencia académica y alto potencial, ingresaron a Ecopetrol para formar parte de los equipos en los segmentos de negocio y áreas corporativas.

En su más reciente versión,  la convocatoria para  el programa  ‘Semilleros  Ecopetrol’ buscaba atraer el mejor talento juvenil interesado en la transición energética, las energías renovables, la innovación y la tecnología, ejes de la estrategia de sosTECnibilidad, con la cual se encuentra comprometida la Empresa.

Este proceso de selección hace parte del “retooling” que se pretende en Ecopetrol como una manera de anticiparse y afrontar los desafíos del futuro, al dinamizar el talento y fortalecer el desarrollo de proyectos actuales.

  1. Minagricultura reglamentó elección de representantes de pequeños productores en la Mesa Técnica de Compras Públicas de Alimentos

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia presentó el reglamento para que pequeños productores, dos hombres y dos mujeres, hagan parte de la Mesa Técnica Nacional de Compras Públicas Locales de Alimentos; la cual es la máxima instancia, que se encargará de articular las acciones y asegurar que las entidades públicas y privadas que administran recursos públicos y adquieren alimentos para que destinen en sus presupuestos al menos el 30 %.

Así como en sus contrataciones incluyan en sus compras la producción de pequeños agricultores y ganaderos de todo el país.

El ministro Zea, señaló que con este reglamento se cumple con lo señalado en el Decreto 248 de 2021, y explicó que se establecen los procedimientos para realizar la elección de cuatro representantes (dos hombres y dos mujeres), quienes conformarán la Mesa Técnica Nacional de Compras Públicas Locales (Mtncpl) y en representación de las organizaciones de productores de la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria y las organizaciones de pequeños productores agropecuarios de carácter nacional.

El funcionario recordó que desde que se expidió la Ley 2046 de 2020 reglamentada en el mes marzo de 2021 con la expedición del Decreto 248, el 30 % de las compras de alimentos que se realicen con recursos públicos, deben corresponder a pequeños productores y/o a productores de la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria locales y sus organizaciones, conforme a los establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y la Ley 2046 de 2020.

“Invito a las Organizaciones de productores de la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria y las organizaciones de pequeños productores agropecuarios de carácter nacional, a que participen y se inscriban para hacer parte de la Mesa Técnica de Compras Públicas de Alimentos”, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria. 

En tal sentido, hasta el próximo ocho de junio está abierta la convocatoria para que las organizaciones de pequeños productores se inscriban, bien sea como electores y/o candidatos a ser elegidos.

El Ministerio de Agricultura ha dispuesto en su página web un aplicativo en el cual pueden realizar la inscripción, consultar el cronograma y los requisitos y presentar los soportes para justificar su intención de hacer parte.

Es importante anotar que luego de surtir la etapa de inscripciones, el Ministerio de Agricultura realizará la verificación y publicará los listados de las organizaciones habilitadas para ser elegidas como las que serán electoras.

  1. Warnermedia anunció que HBO Max estará disponible en 39 territorios en América Latina y el Caribe a partir del 29 de junio

HBO Max, la plataforma de streaming por suscripción de WarnerMedia, anunció que estará disponible en Colombia a partir del 29 junio con una colección de títulos curados de todo el catálogo de WarnerMedia y una lista de series y películas originales, los Max Originals.

“Nuestro lanzamiento en América Latina y el Caribe es el primer paso en nuestro despliegue global de HBO Max. Estamos encantados de que los fans de toda la región puedan disfrutar pronto de la plataforma HBO Max y de su increíble colección de contenidos. WarnerMedia es una de las fuentes más populares y confiables de entretenimiento e información en toda América Latina y estamos muy contentos de que nuestro viaje global comience aquí”, agregó Johannes Larcher, responsable de HBO Max Internacional. 

HBO Max ofrecerá contenido para toda la familia que incluye películas, series, documentales, realities y producciones para los más pequeños.

La plataforma tendrá películas de Warner Bros., sin costo adicional tan sólo 35 días después de haberse estrenado en las salas de cine en América Latina, como el musical de Lin-Manuel Miranda En El Barrio, Space Jam: Una Nueva Era, protagonizada por LeBron James.

El Escuadrón Suicida, con Margot Robbie, John Cena y dirigida por James Gunn; Dune, protagonizada por Timothée Chalamat y Zendaya, y dirigida por Denis Villeneuve; entre muchas otras películas. También, estarán disponibles películas recientes como Tom y Jerry, Mortal Kombat, la premiada Judas y el Mesías Negro y Godzilla vs Kong, estarán disponible en HBO Max en 2021.

HBO Max se puede adquirir con dos planes de suscripción: el plan Estándar ofrece a las familias acceso a tres usuarios en simultáneo, cinco perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Este plan tendrá un precio de $19.900 al mes.

El plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para tener definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada. Este plan tendrá un precio de $13.900 al mes.  Las suscripciones por períodos recurrentes de tres o 12 meses también estarán disponibles con un descuento de hasta el 30 %.

HBO Max ofrecerá un período de prueba de siete días, y una zona de degustación donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales.

La plataforma también estará disponible a través de socios estratégicos como AT&T México, operador móvil líder en México, y socios regionales como Directv Latin America, SKY Brasil y Directv GO, y el Grupo América Móvil que ofrecerán HBO Max a sus clientes.

Aquellos usuarios que tengan una suscripción lineal a HBO a través de los socios de distribución participantes como Claro Video (México), Claro (Brasil), Claro (Latam), Oi (Brasil), Tim (Brasil), TotalPlay (México), Vivo (Brasil), VTR (Chile), tendrán acceso a HBO Max sin costo adicional. En las próximas semanas se seguirán anunciando otros socios de distribución que ofrecerán HBO Max.

Territorios de América Latina y el Caribe en donde estará disponible HBO Max: Anguilla, Antigua, Argentina, Aruba, B.V.I., Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Cayman, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vincent, Surinam, Trinidad & Tobago, Turks and Caicos, Uruguay y Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias