Premercado | Bolsas operan con cautos movimientos a la espera de datos en EE.UU.

Este jueves los inversionistas esperan el dato de las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

La Bolsa de Tokio cerró este jueves con un descenso de 0,33 % de su principal indicador, el Nikkei, ante la previsible extensión del estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras ocho regiones.

Vea más noticias de Premercado y movimientos bursátiles en el mundo

Según EFE, el Nikkei terminó con un retroceso de 93,18 puntos, hasta los 28.549,01 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que recoge a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, retrocedió 9,65 % puntos o un 0,5 %, hasta los 1.911,02 enteros.

El parqué tokiota reaccionó así a las peticiones de Tokio y otras de las regiones más castigadas por la cuarta ola de contagios para extender el estado de emergencia sanitaria, una medida que se espera que sea tomada por el Ejecutivo central el viernes.

La nueva extensión de la emergencia, que conlleva restricciones sobre las operaciones de bares y restaurantes y sobre la asistencia de público a eventos deportivos, tendrá lugar cuando restan menos de dos meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos previstos en Tokio.

El Nikkei rompió así una racha de cinco jornadas consecutivas de subidas, lo que también propició este jueves la recogida de beneficios entre los inversores.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,61 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, ganó un 0,77 %.

De acuerdo con EFE, la compañía de videojuegos Nintendo retrocedió un 1,91 %, y la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, lo hizo un 0,55 %. Los sectores que registraron mayores descensos fueron los del acero y el metal, el transporte marítimo y la minería.

EUROPA

Las acciones europeas abrieron planas este jueves, con pérdidas en los valores energéticos compensadas por ganancias en el sector minero, mientras que la decisión del banco británico Hsbc de abandonar la banca minorista en Estados Unidos fue recibida con tibieza.

Según Reuters, el índice paneuropeo Stoxx 600 se mantenía casi sin cambios en 445,34 puntos en las primeras operaciones, rondando justo por debajo del máximo histórico de 447,15 alcanzado el martes.

Los valores energéticos cedían alrededor de un 0,3 %, siguiendo las bajadas de los precios del petróleo, ya que pesaba la preocupación por la demanda india y el aumento de los suministros iraníes.

Con todo, las pérdidas del sector se vieron compensadas por la fortaleza de los valores mineros, que subían un 0,8 % gracias a la mejora de los precios de los metales.

Hsbc retrocedía 0,2 % después de que la entidad dijera que se retiraba de la banca minorista de Estados Unidos mediante la venta de algunas partes de su negocio deficitario y la reducción de otras para centrarse en Asia, su mayor mercado.

La empresa alemana de ropa deportiva Puma se dejaba un 1,1 % después de que el grupo francés de artículos de lujo Kering dijera que venderá una participación del 5,9 % en la compañía a través de una colocación de acciones, según información de Reuters.

EE. UU.

Este jueves los inversionistas esperan el dato de las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que un total de 425.000 estadounidenses hayan presentado su solicitud por desempleo en la semana que terminó el 22 de mayo. En la semana anterior, las solicitudes de desempleo alcanzaron un mínimo desde que empezó la pandemia de 444.000 solicitudes.

Según Estrategias de Inversión, las acciones de Snowflake caen un 4 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street después de que la compañía de software de análisis de datos informara de pérdidas cada vez mayores. Las acciones de Nvidia caen alrededor de un 1 % en las primeras operaciones, incluso después de que los beneficios y ventas del gigante de los chips durante el primer trimestre superasen las expectativas de Wall Street. Sus ingresos crecieron un 88 % en comparación con el año pasado.

Las acciones de GameStop también caen cerca de un 4 % y AMC Entertainment un 6 %. Ford, por su parte cotiza con subidas tras una mejora de la valoración por parte de los analistas de RBC. La acción subió un 8% el miércoles después de revelar su estrategia de vehículos eléctricos.

Wall Street cerró en verde el miércoles y su principal indicador, el Dow Jones, subió un ligero 0,03 % al aliviarse los temores el aumento de la inflación en EEUU. El Dow Jones cumplió su 125 aniversario este mismo miércoles. Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones añadió 10,59 puntos, hasta 34.323,05; mientras que el selectivo S&P 500 repuntó un 0,19 % o 7,86 puntos, hasta 4.195,99.

El índice Nasdaq Composite, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzó moderadamente, un 0,59 % o 80,82 puntos, hasta los 13.738,00.

(The Wall Street Journal, Finviz, Yahoo Finanzas, Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias