Senado de Colombia niega moción de censura contra MinDefensa

Con una votación de 69 contra 31 senadores, que pretendían la salida del ministro de Defensa, quedó saldada la moción de censura en Senado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Senado de la República de Colombia negó la moción de censura que cursaba en contra del ministro de Defensa, Diego Molano.

Lea también: Moción de censura a Mindefensa de Colombia será el 24 de mayo de 2021

Con una votación de 69 contra 31 senadores, que pretendían la salida del ministro de Defensa, quedó saldada la moción de censura en Senado y Molano, de momento, seguirá en el cargo.

Molano había sido citado por el Congreso para que respondiera por las denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos de parte de algunos mimbros de la Fuerza Pública dentro del paro nacional.

Para los congresistas que motivaron la moción de censura contra Molano, el ministro de Defensa sí tiene una responsabilidad política por los hechos en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril.

Ante las acusaciones, Molano ha mencionado que desde la cartera de Defensa van a adelantarse las investigaciones necesarias para establecer la responsabilidad de la fuerza pública y, así mismo, se ha garantizado el derecho a la protesta en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias