Desempeño institucional 2020: entidades públicas suben 82,9 puntos; Superfinanciera, destacada

Foto: ViaHero

El Departamento Administrativo de la Función Pública dio a conocer los resultados del Índice de Desempeño Institucional (IDI) para 2020.

Los resultados denotaron un crecimiento del indicador en el orden nacional a 82,9 puntos, mientras que del lado territorial escaló a los 60,5 puntos.

-Publicidad-

De acuerdo con Función Pública, el Índice de Desempeño Institucional (IDI) de las entidades nacionales aumentó 3,8 puntos con relación a los 79,1 que había conseguido en 2019.

De esta manera, se sumó 8,6 puntos de avance en dos años; lo anterior deja ver que el dato final quedó a 1,4 puntos del crecimiento de 10 puntos que se propuso el Gobierno. 

Sobre los resultados, Neiro Alvis, director de Función Pública, dijo: “El crecimiento del IDI del año pasado confirma que las entidades de la Rama Ejecutiva, tanto nacionales como territoriales, están trabajando con eficacia para cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque, pues con las cifras de 2020 quedamos a pocos puntos de cumplir las metas propuestas para los cuatro años de Gobierno”.

Recomendado: Cigarrillos y licores, los que más aportaron en impuestos a la salud en Colombia

Resalta el informe que en el orden territorial (correspondiente alcaldías y gobernaciones) el IDI avanzó 1,38 puntos en 2020 frente a 2019, llegando a 3,98 puntos de incremento en esos dos años y quedando a tan solo 1,02 puntos del objetivo de cinco puntos de aumento para el cuatrienio. 

Finalmente, uno de los comportamientos destacados tuvo que ver con el de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Esa entidad, obtuvo 99,5 puntos en el IDI. Con el resultado, la Superfinanciera avanzó un escalón en el podio de las 147 entidades de la Rama Ejecutiva.

“Este logro evidencia una vez más el compromiso con la excelencia de cada uno de los funcionarios de la Superintendencia Financiera de Colombia y, en ese margen que nos distancia de los 100 puntos, vemos el espacio propicio para seguir posicionándonos como una de las entidades líderes en la adopción eficaz y eficiente de las políticas establecidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión”, dijo sobre el resultado el superintendente financiero, Jorge Castaño.

En marzo de este año, vale mencionar, esta entidad fue reconocida como la que más racionalizó trámites en el marco del plan de Estado Simple, Colombia Ágil.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -