No se descartan impuestos a azúcar, cerveza y bancos en reforma tributaria

Gobierno espera que se construya una propuesta de reforma tributaria que permita recoger, al menos, $14 billones anuales

Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se siguen conociendo propuestas en torno a la necesidad de construir una propuesta de reforma tributaria que sea tramitada ante el Congreso de la República.

Son varios los analistas y congresistas que proponen al Gobierno gravar o aumentar impuestos a sectores que se han visto menos afectados en el marco de la pandemia.

En ese sentido, ante la propuesta de aumentar o incluir nuevos impuestos a sectores como el de azúcar, cerveza o bancos, el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, no descarta planes con ese objetivo.

Sin embargo, Restrepo advirtió que primero necesita encontrar consensos con estos actores de la economía y se requiere entablar un diálogo que permita también escuchar a los empresarios antes de presentar cualquier propuesta en ese sentido.

Manifestó Restrepo, en entrevista con Blu Radio, que se sigue liderando un análisis para saber si es o no conveniente proponer este tipo de gravámenes en el marco de la reactivación.

Recomendado: Exministros de Hacienda de Colombia dictan línea para reforma tributaria

Justamente desde Asobancaria, gremio que reúne a parte de los bancos más importantes del país, varias veces se ha hecho el llamado en el sentido de que, efectivamente, los bancos pueden ayudar en esa matriz tributaria, pero hay que tener en cuenta que no se puede pensar en tributos que desequilibren las condiciones de juego.

De momento, el Gobierno sigue buscando consensos y se espera que se construya una propuesta de reforma tributaria que permita recoger, al menos, $14 billones anuales a 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias