Noticias positivas de Secretaría de Movilidad, Coophumana y Didi Food

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, Coophumana y DiDi Food hacen parte de la sección de noticias positivas de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 31 de mayo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá abrió una convocatoria para reconocer a organizaciones que trabajan por la seguridad vial de sus motorizados; las estrategias hacia jóvenes, educación y movilidad de Coophumana en su diversificación de portafolio; y el inicio registros para restaurantes y socios repartidores de DiDi Food en Medellín hacen parte de la sección de hoy:

  1. Secretaría de Movilidad de Bogotá abre convocatoria para reconocer a organizaciones que trabajan por la seguridad vial de sus motorizados

En el marco del mes de la Prevención Vial, que tiene como propósito sensibilizar a los usuarios de moto en la adopción de conductas seguras en la vía para reducir el número de fatalidades por siniestros viales, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) abrió la convocatoria para reconocer a las organizaciones y clubes de motos comprometidas con la seguridad vial y la movilidad con enfoque de género.

Con el reconocimiento ‘Empresas Salvavidas en Moto’ el Distrito busca destacar públicamente las mejores prácticas empresariales y casos de éxito de organizaciones que, han enfocado sus esfuerzos en mejorar la seguridad vial de los motociclistas involucrados en su operación, trabajar por la equidad de género en la movilidad y la adoptar de la política de Visión Cero en su ADN.

Para la Secretaría de Movilidad es vital identificar en las empresas aquellas prácticas que visibilicen el rol de la mujer en la movilidad segura, que contrarresten la violencia de género en la movilidad y desmitifiquen prejuicios asociados a diferencias en la conducción entre hombres y mujeres.

El galardón se les otorgará a las organizaciones que obtienen el mejor puntaje, resultado de la evaluación de las buenas prácticas implementadas para sus motociclistas, contribuyendo a una movilidad segura en la ciudad.

En la versión que se desarrolló en 2020, más de 9.415 motociclistas de la ciudad fueron galardonados y beneficiados con una inversión superior a $1.200 millones por parte de las empresas participantes, a través de capacitaciones y elementos de protección personal entre otros.

Para postularse, las organizaciones interesadas deberán ser miembros de la Red Empresarial de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, enviar la ficha de buenas prácticas, incluyendo la solución enfocada en el bienestar y seguridad de los motorizados, al correo electrónico [email protected] antes del 30 de julio de 2021 hasta las 11:59 pm.

Los beneficios para las empresas miembros de la Resv son:

●       Apoyo y acompañamiento. Las empresas de la red cuentan con el acompañamiento del Distrito en la puesta en marcha de nuevas iniciativas referentes a Seguridad Vial. Además, tendrán a su disposición capacitaciones y sensibilización para el personal de la empresa, así como reportes mensuales de comparendos y siniestros en Bogotá.

●       Intercambio de conocimiento. La organización podrá participar en espacios de intercambio de experiencias, generación y divulgación de conocimiento a través de los talleres y espacios que ofrece la Red Empresarial de Seguridad Vial.

●       Reconocimiento. Las buenas prácticas en Seguridad Vial serán un factor de calidad inherente a la prestación de los servicios de cada empresa, lo que la convertirá en un referente en Seguridad Vial Empresarial en Colombia.

2. Hacia jóvenes, educación y movilidad, Coophumana diversifica afianzamiento

Con el apoyo a la población joven mediante las nuevas alianzas que buscan brindar más facilidades para acceder al crédito educativo y otras necesidades, como, por ejemplo, la movilidad y el progreso socioeconómico, Coophumana reporta nuevos segmentos de cobertura, bajo la modalidad de afianzamiento.

De hecho, Coophumana proyecta para el 2021 crecer al doble sus afianzamientos en créditos educativos y no se detiene en promocionar su servicio como una alternativa robusta para que las financieras generen coberturas eficientes de su cartera y mitigar a lo mínimo posible el riesgo de su colocación.

La entidad, que por sus primeros años se caracterizaba por tener una base poblacional de personas mayores de 56 años, hoy logra que este rango de edad sólo caracterice a la mitad de sus afianzados, lo que consolida un efectivo proceso de diversificación y conquista de nuevos segmentos de atención, facilitando el acceso a préstamos evitando la compleja figura de acudir a fiadores.

De acuerdo con Gustavo Rincón, gerente de Coophumana, la pandemia ha limitado las opciones de los colombianos en términos de garantías para acceder a sus créditos, y más puntualmente, ha dificultado encontrar posibles codeudores que acompañen sus obligaciones financieras.

Por ello, “en medio de la coyuntura, logramos una recomposición demográfica de nuestros afianzados, en especial en sus rangos de edades”, explicó Rincón.

Un indicador claro de este enfoque es que en 2020 el público, de menos de 30 años, que accedió a la alternativa del afianzamiento para financiar sus programas de pregrado y posgrado, alcanzó el 10 % de la base total de clientes.

Y así, “las agotadoras búsquedas de un codeudor han quedado atrás frente a las nuevas y más rápidas alternativas como lo es el servicio de afianzamiento, una modalidad que se ha fortalecido desde esta organización”, afirmó Luisa Martino, gerente Comercial de Coophumana. 

  1. DiDi Food inicia registros para restaurantes y socios repartidores en Medellín

DiDi Food viene cocinando la receta para impulsar, por medio de la tecnología, la recuperación, el desarrollo y la modernización del sector gastronómico en Colombia, así como la creación de nuevas herramientas para facilitar y mejorar la generación de ingresos de socios repartidores.

La plataforma llega a Colombia para apoyar al sector de restaurantes y ser una aliada en la reactivación y crecimiento económico del país.

La apuesta inicia en Medellín, de manera que restaurantes y socios repartidores de la ciudad tendrán la oportunidad de registrarse en la plataforma, y quedar activos para pronto comenzar a recibir solicitudes mediante una de las aplicaciones líderes de la industria en países como México, Brasil y Japón.

Flexibilidad, personalización y soporte permanente son algunos de los ingredientes que la empresa de tecnología busca traer a Colombia, como parte de su plan de expansión por América Latina.

“Tenemos presencia en más de 15 países, e intermediamos millones de solicitudes al día. Esto nos ha permitido, a partir de herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, identificar patrones de consumo y adaptar nuestra plataforma a las necesidades reales de restaurantes, usuarios y socios repartidores en Colombia”, aseguró Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de DiDi para Colombia.

Para convertirse en el mejor aliado, DiDi Food viene marinando un esquema que, por medio de la tecnología, brinda completa autonomía a los restaurantes para desarrollar y ofrecer su oferta gastronómica: menús fácilmente adaptables, atención personalizada, y acompañamiento permanente son algunos de los condimentos que la aplicación de origen asiático, creada en el 2012, traerá al país.

“Queremos generar un esquema inteligente. Más de dos millones de usuarios en Colombia han utilizado nuestra plataforma y confían en el servicio de conexión que ofrecemos”, agregó Contreras. 

Desde junio de 2019, DiDi llegó a Colombia para intermediar solicitudes de viajes y así continuar con su ambicioso plan de convertirse en una de las aplicaciones preferidas en el mundo. Su propuesta ha estado basada en la integración y el desarrollo de tecnologías para construir entornos más seguros, eficientes y que se adaptan al bolsillo de los usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias