Schindler lanza línea de ascensores que apuestan por la sustentabilidad

Schindler lanzó una nueva generación de ascensores modulares para Colombia que son amigables con el ambiente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Schindler lanzó una nueva generación de ascensores modulares para Colombia. Los dispositivos, denominados Schindler 1.000, Schindler 3.000 y Schindler 5.000 entraron a los mercados asiático y europeo en 2020 y ahora empiezan su distribución en Latinoamérica.

El desarrollo de la compañía suiza consiste en una tecnología sin contacto, que cuenta con conectividad avanzada y servicios digitales adicionales que prometen ofrecer una experiencia innovadora a los usuarios del transporte vertical. 

Además, la empresa dice tener una apuesta amigable con el ambiente, considerando que los elevadores permiten mitigar el impacto de CO2, a través de la optimización de la cadena de suministro, la producción estandarizada y los nuevos componentes.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

Valora Analitik conversó con Adriana Mejía Palacio, Latin America South Marketing & COMM Manager, para conocer más sobre los ascensores.

Mejía destaca que esos equipos “no tienen cables de acero sino bandas, por lo cual no necesitan aceite como los ascensores convencionales que conocemos en sus rutinas mensuales de mantenimiento”.

Otro punto que resalta del componente ambiental de los elevadores es que estos cuentan con regeneradores de energía. Gracias a estos, la energía que se utiliza en el funcionamiento del dispositivo puede regresarse al edificio.

Estos también incorporan iluminación LED en cabina, lo que significa que consume muchísimo menos energía. Estos ascensores cuentan con sistemas regenerativos de energía, es decir; esas energías se retornan para otros usos dentro de los proyectos, a nivel de uso, son ascensores inteligentes, es decir tienen un sistema inteligente que permite censar el tráfico de la población y generar estadísticas de viaje para hacer uso de los equipos, que realmente se necesitan.

Schindler se encuentra en negociaciones con hoteles, centros comerciales y unidades residenciales para instalar los nuevos ascensores en los edificios de Colombia.

Se estima que el 70 % de ascensores del país está obsoleto, es decir, cuenta con más de 20 años de uso y sus sistemas no son compatibles con las nuevas tecnologías, por lo que no siempre es posible aplicar los nuevos desarrollos a esos dispositivos.

Con la nueva línea de elevadores también aplicaron un sistema inteligente que se podrá modernizar conforme aparezca, nuevas tecnologías, además de monitoreo 24/7 que permitirá simplificar los procesos de transporte vertical a través de conectividad avanzada e información en tiempo real para tener siempre la mejor disponibilidad del equipo .

Schindler tiene presencia en 100 países con más de 1.000 oficinas y 65.000 empleados. En 2020 la entrada de pedidos de la empresa decreció 9,1 % y los ingresos cayeron 5,6 %, en medio de la crisis generada por la Covid-19.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias