Se desploma imagen del Gobierno de Alberto Fernández en Argentina

Cae imagen de Gobierno de Alberto Fernández en Argentina. Percepción del Gobierno llega a sus peores niveles.

Goldman Sachs advierte que el peso argentino debe devaluarse más
Alberto Fernández, expresidente de Argentina. FOTO: Casa Rosada
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La imagen del Gobierno de Alberto Fernández en Argentina se desploma. De acuerdo con la encuesta de la firma Management & Fit, su administración alcanzó los peores niveles de aprobación desde que Fernández tomó posesión en diciembre de 2019.

Un 56,9 % de los ciudadanos desaprueba la gestión de Fernández y solo el 33,6 % la aprueba. Esos niveles se ven marcados por un periodo en el que la inflación y los niveles de pobreza empeoran, al tiempo que la salud pública también se agravó por la segunda ola de contagios de la Covid-19.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El 73 % de los argentinos considera que la situación económica está peor que antes y solo el 10,5 % dice que el panorama mejoró. Esos resultados marcan un lapso en el que el mandatario busca alianzas internacionales que respalden una renegociación de la deuda externa con los acreedores, como el Fondo Monetario Internacional.

En el último mes la situación de Argentina ha sido crítica: la emergencia en salud pública obligó a cerrar los comercios y escuelas nuevamente, se tomaron medidas de confinamiento en ciertas regiones y el país decidió no albergar la Copa América, justamente, por la alarmante situación de la pandemia.

En la última semana de mayo el promedio de nuevos contagios de Covid-19 registrados por día superó los 31.000. Solo el 27 de mayo se reportaron 41.080 casos: el peor día en los registros del país.

Mientras la situación de salud obliga a efectuar cierres por regiones, la inflación se mantiene al alza, al punto que el Gobierno prohibió exportar carne como una medida para mitigar el incremento del Índice de Precios al Consumidor.

Los resultados negativos en la imagen de Alberto Fernández marcan la agenda en un año electoral, pues en octubre Argentina planea celebrar las Elecciones legislativas, unos comicios que sirven como un examen de medio tiempo para el Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias