Presidente de Argentina se reunió con la directora del FMI

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió en Roma con la directora de Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la directora de Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. FOTO: Casa Rosada
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió en Roma con la directora de Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El FMI es el principal acreedor de su país.

El encuentro se dio en el marco de la visita a varios países de la Unión Europea que realiza el mandatario suramericano, gira diplomática en la que consiguió el espaldarazo de Francia para la renegociación de la deuda.

Fernández describió el encuentro con Georgieva como un acercamiento “franco” en el que manifestó la posición de la Casa Rosada respecto al préstamo por US$45.000 que fue acordado por la anterior administración de Mauricio Macri, en medio de la crisis económica del país.

“La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no podemos pensar en un acuerdo que exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, afirmó Fernández.

Argentina pide al FMI reducir las sobretasas, extender los plazos y “entender que el mundo está viviendo un momento singular y que por lo tanto hay que atender a esa singularidad”.

Recomendado: Inflación de abril en Argentina fue del 4,1 %; interanual llega a máximos

La meta de Fernández es “encontrar un acuerdo lo más rápido posible” y el mandatario aseguró mantener la “esperanza” de que la negociación con el organismo pueda llegar a buen término.

Alberto Fernández está en Europa buscando redoblar las alianzas de su nación en el ámbito internacional, una estrategia que le facilitaría generar presión en medio de la negociación con el FMI.

En la última semana, Fernández se ha reunido con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el primer ministro de ese país, António Costa; el Rey Felipe VI de España; el presidente español, Pedro Sánchez; y el mandatario francés, Emmanuel Macron.

En la lista también están el Papa Francisco; el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, y el presidente italiano, Sergio Mattarella. Además, en los próximos días se encontrará con la saliente canciller de Alemania, Angela Merkel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias