Comité del paro pide levantar bloqueos en vías de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El comité del paro nacional de Colombia dio a conocer que pidió a quienes llevan a cabo bloqueos en el país levantar las restricciones ante avances en las conversaciones con el Gobierno Nacional. 

De acuerdo con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el llamado se hace teniendo en cuenta que se tiene la voluntad por encontrar puntos en común en el marco de las manifestaciones. 

“Las personas que están en dichos bloqueos han entrado en conversaciones y han venido levantando muchos de los bloqueos a lo largo y ancho del país”, explicó Fabio Arias, fiscal de la CUT. 

Hay que recordar que este punto era una de las solicitudes del Gobierno para seguir avanzando en el acuerdo de algunos de los puntos más importantes en el marco de la búsqueda de consensos dentro del paro nacional. 

Recomendado: Un mes de paro nacional en Colombia: este es el balance

De esta manera, el dirigente de la CUT dijo que el Gobierno tiene garantías de parte de los líderes de paro nacional para llegar a un punto final, luego de semanas de negociaciones. 

Sobre el anuncio, los empresarios del país ya se han manifestado en torno al llamado de los líderes del paro. 

Jaime Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguró: “Consideramos que la decisión es fundamental para seguir negociando sin presiones. De esta manera nace una luz de esperanza para que la economía pueda reactivarse”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias