Noticias positivas de Bancolombia, Fundación Avon, Alquería y Alpina

Bancolombia; la Fundación Avon para la Mujer; Alquería y Alpina hacen parte de la sección de hoy de noticias positivas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este primero de junio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La certificación de Operador Económico Autorizado de Bancolombia; la Fundación Avon para la Mujer hace realidad el sueño de una niña colombiana de ir a la Nasa; Alquería anuncia donación de 1,5 millones de vasos de leche; y la entrega de 345.000 vasos de leche en Chocó y La Guajira por parte de Alpina hacen parte de la sección de hoy:

  1. Bancolombia obtiene la certificación de Operador Económico Autorizado y es el mayor banco importador del país

Bancolombia recibió la certificación como Operador Económico Autorizado por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en un proceso que comenzó en 2019.

Dicha certificación es una iniciativa de control aduanero liderada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que reconoce a las empresas seguras y competitivas que buscan mejorar sus operaciones y garantizar la seguridad en toda la cadena de suministro, con procesos confiables, trazabilidad en sus operaciones, gestión de riesgos y los controles pertinentes para evitar cualquier operación irregular.

“Las empresas debemos buscar herramientas que nos permitan tener una mayor facilidad, agilidad y dar cuenta de nuestra transparencia en el intercambio comercial. De ahí la importancia de esta certificación, que significa para nosotros una mayor competitividad en nuestras operaciones de comercio exterior, al tiempo que ofrece una mayor confianza para nuestros clientes”, expresó Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

El cumplimiento de los estándares para garantizar la seguridad en su gestión de importación fue el factor determinante para el logro de esta certificación, una labor que busca contribuir a la propuesta de valor ofrecida a los clientes del negocio de leasing, o aquellos que requieren renta de activos traídos de otros países.

Justamente, entre los bancos que ofrecen leasing, Bancolombia cuenta con el mayor número de importaciones anuales, representadas en más de US$60 millones. Este volumen, a su vez, sitúa a la entidad en el primer lugar de bancos importadores, con una participación de 43 % en el total acumulado a diciembre de 2020.

Ser Operador Económico Autorizado le permitirá a Bancolombia tener mayor efectividad en sus operaciones aduaneras, lo que representa un ahorro en tiempos y mejores condiciones para sus clientes.

  1. La Fundación Avon para la Mujer hace realidad el sueño de una niña colombiana de ir a la Nasa

María José Marín tiene 15 años, vive en Villavicencio y sueña con ser Astronauta. Es modelo profesional, bailarina y embajadora de Empoderarte donde ha iniciado a transmitir el mensaje de empoderamiento enfocado a las raíces afro.

Ella junto a 30 niñas colombianas en situación de vulnerabilidad de Putumayo, Cauca, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca, tendrá la oportunidad de viajar al Space Center de la Nasa en Houston el próximo 15 de agosto de 2021, gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Avon para la Mujer, la Fundación She Is y otras organizaciones del país que creen en la equidad y el empoderamiento femenino.

Dentro de las actividades preparatorias para el viaje este grupo de niñas entre los diez y los 15 años de edad  están  las  clases  virtuales  con  personal  de  la  Nasa, además  de encuentros inspiradores, que les permiten conocer y adentrarse a las carreras Stem (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

“Se debe seguir construyendo sociedad, que forme a las mujeres y a las niñas para naturalizar su rol y participación en todos los campos, en este caso en particular en la transformación científica, propiciando espacios de cercanía e inclusión con la misma. Es así como desde la Fundación Avon para la Mujer nos hemos unido a la Fundación She-Is para impactar positivamente la vida de 31 niñas colombianas a través del programa “Ella es Astronauta”, que consiste en una inmersión científica en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston, Texas”, expresó Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva Fundación Avon para la Mujer.

Y agregó que “ellas vivirán una experiencia única en uno de los centros de operaciones espaciales más grandes del mundo, logrando así proyectarse profesionalmente”.

Éste es solo uno, de los muchos pasos que se requieren para cambiar ese 30 % que, de acuerdo con cifras de la Unesco, corresponde actualmente a las mujeres en el área de la Investigación. No hay duda alguna de que se requiere un trabajo conjunto, articulado, comprometido desde todos los sectores para alcanzar ese porcentaje equitativo.

  1. Alquería anuncia donación de 1,5 millones de vasos de leche

Alquería ha decidido donar 1,5 millones vasos de leche a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – Abaco, con el fin de llevar nutrición a miles de niños en el país. Lo anterior, para conmemorar el Día Mundial de la Leche.

Estará habilitada una cuenta en Twitter: @VasosDeLeche. Por cada seguidor que se sume, se aportarán cinco vasos. La iniciativa estará vigente desde el primero de junio, hasta llegar a la meta.

Una vez se cierre esta campaña, los seguidores serán donados a la cuenta de Abaco, lo que sin duda alguna les ayudará a visibilizar e impulsar su labor. “Con ello, pretendemos llamar la atención de la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que aportan a la nutrición del país por medio de actores como esta asociación. Esperamos que cada vez más personas conozcan y se sumen a esta causa”, explicó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de sueño de Alquería.

Esta iniciativa se suma a los diversos esfuerzos que Alquería ha realizado para impulsar el desarrollo del país desde la nutrición y a las medidas para afrontar los desafíos de esta coyuntura.

  1. Alpina entrega más de 345.000 vasos de leche en Chocó y La Guajira

En el marco del Día Mundial de la Leche, el pasado 26 de mayo Alpina entregó 345.000 vasos de leche a familias vulnerables de los departamentos del Chocó y de La Guajira.

Para llevar a cabo esta acción, Alpina se unió a la Fundación Solidaridad por Colombia quienes con su programa “Ayudar Nos Hace Bien” han entregado ayudas en todo el país, apoyando a las familias que han sido afectadas por la pandemia y otras crisis. La fundación apoyó a la compañía con la entrega y coordinación con las gobernaciones locales para que la leche llegara a las comunidades.

De la mano de la fundación, y con el apoyo de las gobernaciones, se logró impactar a 11.200 familias en Chocó y 5.600 en La Guajira, entregando 230.000 y 114.240 vasos de leche respectivamente. Los conductores de Alpina salieron de la Planta de Entrerríos, Antioquia, a las 8:00 am del 25 de mayo para iniciar un viaje de más de 24 horas y llevar esta entrega a quienes más lo necesitan.

Uno de los compromisos sostenibles de la compañía es donar más de dos millones y medios de productos de alto valor nutricional al año e impactar a quienes más lo necesitan. Por esto, conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, Alpina buscó maneras de seguir cumpliendo con su compromiso y llevar nutrición a comunidades vulnerables o históricamente desatendidas en Chocó y La Guajira.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias