Renuncia viceministro de desarrollo empresarial de Colombia 

La decisión la Saúl Pineda tomó el pasado 18 de mayo, y se hizo efectiva a partir de ayer, primero de junio de 2021. 

Cortesía: MinComercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comunicó que Saúl Pineda, viceministro de Desarrollo Empresarial, dejará su cargo. 

Pineda renuncia como viceministro de Desarrollo Empresaria para asumir “nuevos retos profesionales y personales”. La decisión la tomó el pasado 18 de mayo, y se hizo efectiva a partir de ayer, primero de junio de 2021. 

Entre los proyectos a su cargo, Pineda lideró la aprobación de la Ley de Emprendimiento, al lado de Innpulsa Colombia, “para generar condiciones habilitantes e implementar medidas estructurales que soportan el desarrollo y crecimiento sostenible de las mipymes”. 

También tuvo a su cargo la expedición del régimen de zonas francas 4.0, así como el fortalecimiento de la Banca de Desarrollo, a través de Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías (FNG). 

Recomendado: ¿Cómo contribuyen las empresas en Colombia a mejorar problemas actuales en la sociedad?

“En el marco de su gestión se destaca el impulso a programas como Fábricas de Productividad, en conjunto con Colombia Productiva”, explicó el Ministerio. 

Datos de la cartera dan cuenta de que, a la fecha, 2.800 empresas han recibido intervenciones, de las cuales, a abril pasado, 2.165 finalizaron el proceso. 

“La meta, que seguro se cumplirá, es llegar a más de 4.000 intervenciones al concluir el presente Gobierno”, agregó el Ministerio. 

“Ejercí, junto con mi equipo, una labor de servicio en la que la reactivación económica empresarial fue mi mayor compromiso. Aún falta mucho por recorrer, pero dejamos las bases sembradas para el camino de la recuperación”, expresó Pineda tras su salida. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias