Cerrejón confirmó nuevos bloqueos en la compañía por extrabajadores

El Cerrejón informó que se presenta nuevo bloqueo liderado por un grupo de extrabajadores que salieron de la compañía el pasado 23 de febrero.

Parques Nacionales Naturales y Cerrejón registran reserva privada de la sociedad civil más grande de La Guajira
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Cerrejón informó este jueves que se presentó un nuevo bloqueo liderado por un grupo de extrabajadores que salieron de la compañía el pasado 23 de febrero. Para más información de minas y energía haga clic aquí.

Al respecto, la empresa del sector minero señaló que “siempre tendrá las puertas abiertas para dialogar con todos sus públicos de interés de una manera transparente y sincera. Sin embargo, estas conversaciones nunca pueden realizarse bajo la presión de vías de hecho, como lo son los bloqueos ilegales”.

Adicionalmente, Cerrejón explicó que al grupo de extrabajadores que está liderando el actual bloqueo de la línea férrea, se le ofreció individualmente, un mutuo acuerdo para su desvinculación de la empresa. Que según la firma “incluían algunos beneficios que iban más allá de lo establecido por la Ley, el cual no fue aceptado por la mayor parte de este grupo”.

El Cerrajón recordó que, en la reunión del pasado viernes, se les comunicó que el reintegro a la compañía no era posible. Además, reveló que si los extrabajadores no estaban de acuerdo con las indemnizaciones “se podrían revisar las liquidaciones para asegurar que se hicieron de manera correcta.

Recomendado: Cerrejón reiniciará gradualmente las operaciones mineras en Colombia

También aseguró que, por parte de la firma, se les ofreció apoyo para adelantar un proceso de reconversión laboral y emprendimiento”La empresa solicitó a las autoridades su intervención frente a los bloqueos y las acciones de hecho.

Adicional, indicó que está en un proceso de transformación para adaptarse a la crisis del mercado mundial, agravada por la Covid-19 y la huelga de 91 días del año pasado, “y estar en capacidad de seguir generando beneficios a los trabajadores, sus familias, La Guajira y el país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias