Cerrejón reiniciará gradualmente las operaciones mineras en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cerrejón reiniciará hoy, de manera gradual, las operaciones mineras en Colombia después de haber podido reconstruir el inventario de combustible suficiente para superar la “Fuerza Mayor”. En las últimas semanas, la compañía sufrió dos bloqueos, uno en la línea férrea y otro en Puerto Bolívar, que llevaron al desabastecimiento de combustible en la operación minera.

Relacionado: Falta de combustible obliga a parar operación de Cerrejón

Esta situación provocó un evento de “Fuerza Mayor” que obligó a suspender las operaciones temporalmente y, en consecuencia, los contratos de los trabajadores y de las empresas contratistas relacionados con el transporte de carbón y demás con funciones dependientes del consumo de combustible.

Consulte más información sobre Empresas.

El reinicio de las operaciones se llevará a cabo implementando todos los protocolos de seguridad. La compañía está en un proceso de transformación para adaptarse a la crisis del mercado mundial, agravada por el Covid-19 y la huelga de 91 días, y poder asegurar su sostenibilidad para seguir ofreciendo beneficios a sus trabajadores, las familias, las comunidades, La Guajira y Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias