Itaú Colombia financiará a empresas para compra de vacunas Covid-19

El Banco Itaú Colombia estructuró una línea de crédito para financiar la compra de vacunas Covid-19 por parte del sector privado.

Vacunación Covid-19. FOTO: Alcaldía Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Itaú Colombia informó este jueves que estructuró una línea de crédito destinada a financiar la compra de vacunas contra la enfermedad Covid-19 por parte del sector privado. Para más información de vacunación en Colombia haga clic aquí.

Esto en línea con el marco legal creado por el Gobierno Nacional que les permite a las empresas gestionar la inmunización para sus colaboradores.

Vale mencionar que Itaú destinó $100.000 millones para que empresas de diferentes tamaños y sectores productivos, que cumplan con las condiciones exigidas por el banco, puedan acceder a estos recursos con tasas de interés competitivas en el mercado y que, según la entidad bancaria, están por debajo de otras líneas de crédito.

Una de las principales condiciones exigidas es que la compañía interesada esté inscrita previamente en la base de asignación de vacunas que coordina la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

Recomendado: A partir del 15 de junio, sector privado en Colombia podrá adquirir vacunas Covid-19

“Estructurar esta línea de crédito para la compra de vacunas en condiciones favorables y ponerla a disposición de empresas de los diferentes sectores hace parte de las continuas acciones de Itaú para mitigar los efectos de la pandemia. Seguiremos trabajando para promover la reactivación de la economía y apalancar el proceso de vacunación a través de esta nueva línea, al servicio de nuestros clientes”, resaltó Jorge Alberto Villa, vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú Colombia.

Los clientes interesados en este crédito se pueden comunicar con su gerente de cuenta.

Vale mencionar que esta noticia se da en el marco del anuncio del Gobieno de Colombia que da el inicio de la vacunación en el país por parte de privados apartir del 15 de junio de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias