Lineru alcanza los 2 millones de desembolsos en Colombia

La fintech Lineru que hace créditos en línea para personas en una incómoda situación económica, alcanzó un récord de préstamos en la pandemia.

Tras cerca de 10 años de operación, Lineru, la plataforma colombiana de créditos en línea desarrollada por Zinobe, alcanzó una cifra histórica de dos millones de desembolsos en el país, lo que la convierte en la primera compañía en lograr este hito en el ecosistema fintech colombiano.  Vea más en Finanzas Personales.

-Publicidad-

Lineru fue pionera en la oferta de este tipo de créditos en el país, y aunque en sus inicios fueron vistos con escepticismo, actualmente ya han alcanzado a más de 300 mil colombianos en los 32 departamentos del país, logrando mantener un ritmo constante de crecimiento a pesar de los desafíos que trajo consigo el 2020. Gracias a los buenos resultados, la compañía estima que para finales de este año alcanzarán el desembolso de 1 millón de créditos más y proyectan un crecimiento del 250% con respecto al año anterior.   

A través de sus capacidades en analítica de datos y su modelo de evaluación de riesgo flexible, Lineru ha estado a la vanguardia de la innovación financiera en el país, procesando hasta 8000 solicitudes al día y abriéndole las puertas del crédito a personas que estaban excluidas del sector financiero.   

En ese sentido, el 75% de sus usuarios pertenecen a los estratos 2 y 3, mientras el 70% tenían un reporte negativo o jamás habían tenido un crédito. En promedio, 7 meses después de estar con Lineru, esos usuarios con historiales nulos o negativos tienen su primer crédito con la banca tradicional.   

Recomendado: ¿En dónde le prestan plata si gana uno o dos salarios mínimos en Colombia?

“Llegar a los dos millones de créditos nos hubiese tomado más tiempo de no ser por nuestros altos índices de retención. Que el 90% de las personas que son clientes por primera vez regresen demuestra que además de darles una mano también les hemos dado una buena experiencia”, asegura Tarek El Sherif, CEO de Zinobe, compañía creadora de la plataforma Lineru, a través de la cual ya se han desembolsado más de 150 millones de dólares.   

Su experiencia y sus logros han convertido a esta compañía en una aliada clave del Gobierno para facilitar el acceso al crédito. Un ejemplo es Avanza Lineru, plataforma que la compañía desarrolló en conjunto con iNNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías para entregar soluciones crediticias a los trabajadores independientes durante la pandemia. Actualmente, el Fondo de Garantías de Antioquia también respalda la operación de Lineru para garantizar los pagos de las deudas de sus usuarios.   

A nivel internacional la empresa también ha sido reconocida. Recientemente, y por segundo año consecutivo, la fintech fue incluida en el “FT ranking: the Americas’ fastest-growing companies” del Financial Times, que la reconoció como una de las compañías que más rápido crecen en las Américas. Además, su experiencia y sus capacidades tecnológicas fueron exportadas a México el año pasado, en una alianza con Mexarred para crear Centeo, una plataforma que facilita el acceso a financiación a las pymes mexicanas.   

Por lo pronto, Lineru espera continuar ampliando su capacidad para llevar financiación a miles de colombianos que lo necesitan y seguir siendo una puerta de entrada al sistema financiero. Zinobe, por su parte, continúa desarrollando su modelo de banking as a service, a través del cual ofrece su experiencia en analítica de datos y sus capacidades en tecnología para la creación de servicios financieros que puedan adaptarse a cualquier sector de la industria.   

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -