Colombia reportó el mejor mayo en compra de vivienda de la historia

La vivienda de interés social alcanzó el récord histórico para un mes de mayo con 10.862 unidades vendidas, Las de No VIS fueron de 4.221.

Foto: Constructora Hábitat de los Andes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vivienda mantuvo su liderazgo en la reactivación económica del país teniendo como eje de recuperación la estrategia de los 200.000 subsidios para compra de vivienda, que ha beneficiado a la fecha a más de 74.000 familias, así lo dio a conocer este viernes el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia.

Para más información de infraestructura haga clic aquí.

“A pesar de los bloqueos y restricciones, los colombianos siguen comprando vivienda en niveles sin precedentes. El de 2021 es el mejor mayo de la historia de Colombia en compra de vivienda con más de 15 mil unidades comercializadas”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

De acuerdo con el Ministerio, los bloqueos restaron dinamismo a la comercialización, que decrece frente a los cuatro primeros meses del año. A pesar de esto, las cifras del sector siguen siendo positivas, por lo que la cartera de vivienda prevé un resto de 2021 también con cifras verdes, en el que se espera superar las 200.000 unidades comercializadas.

En cuanto a la vivienda de interés social (VIS), también alcanzó el récord histórico para un mes de mayo con 10.862 unidades vendidas, duplicando los resultados del mismo mes de 2020. Y, en el segmento No VIS, con 4.221 unidades se alcanzó el mejor mayo en ventas No VIS desde 2017.

Recomendado: 10 consejos para potenciar las inversiones en vivienda

Con estos resultados, durante los cinco primeros meses del año, se alcanzan 90.951 unidades VIS y No VIS comercializadas, con una expansión de 62 % frente al mismo periodo de 2020. “Esto ratifica que 2021 apunta a romper los récords alcanzados el año pasado”, indicó el Ministerio de Vivienda.

Cabe recordar que, durante abril de 2021, según cifras reveladas por el Dane, cerca de un millón de personas se emplearon en esta rama, cifra que superó en 509.000 empleos el resultado de abril de 2020, mes de las mayores restricciones y donde las obras estaban paralizadas.

Vale anotar que este resultado se convirtió en el mejor mes de abril en los últimos cinco años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias