Smurfit Kappa compró a Cartones del Pacífico y expande operación en Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Smurfit Kappa Group, fabricante integrado de productos de empaque de papel con operaciones en Europa y América, completó la adquisición de Cartones del Pacífico, una empresa de empaque de papel con sede en Perú.

Con esta adquisición, Smurfit Kappa dijo que expande su presencia en Perú. Lea más en la sección de empresas en Valora Analitik.

Según un comunicado de prensa, esta adquisición también se basa en la posición de liderazgo del grupo como un gran proveedor panregional de envases en América Latina.

Como parte de la transacción, Emusa Group adquirió el negocio de envases flexibles de Smurfit Kappa en El Salvador.

“La adquisición de Cartones del Pacífico amplía más nuestro alcance estratégico y subraya nuestra creciente capacidad regional en América Latina”, dijo Tony Smurfit, director ejecutivo de Smurfit Kappa Group.

Y agregó que “con una población de más de 30 millones, estamos encantados de expandir nuestra presencia en Perú para ayudar a impulsar el crecimiento futuro”.

Juan Castañeda, CEO de Smurfit Kappa para las Américas, dice que la adquisición agrega 368 empleados de Cartones del Pacífico al equipo de Smurfit Kappa.

En Colombia, el grupo es dueño de Cartón de Colombia, una de las empresas tradicionales del sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias