Smurfit Kappa presentó oferta pública por remanente de acciones de Cartón Colombia

Smurfit Kappa Group Plc publicó hoy el aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar las acciones de Cartón Colombia en la Bolsa de Valores.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía europea Smurfit Kappa Group Plc publicó hoy el aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar las acciones de la colombiana Cartón Colombia en la Bolsa de Valores.

El grupo ofrece adquirir una cantidad mínima de una acción ordinaria, que representa el 0,000001 % del capital suscrito, pagado, en circulación y como máximo 390.266 acciones ordinarias que representan 0,362309 % del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho a voto del emisor al corte al 12 de febrero de 2021.

Relacionado: Asamblea de Cartón de Colombia aprobó desliste de acciones en mercado local

La OPA está dirigida a todos los accionistas que el 12 de febrero de 2021, día en el cual se celebró la reunión extraordinaria de la asamblea general de accionistas de Cartón Colombia donde se aprobó la cancelación de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, aparecían registrados en el libro de acciones del emisor y que:

(i) votaron en contra de la Cancelación o sus causahabientes (los “Accionistas Disidentes”) y/o

(ii) los accionistas que no asistieron a la reunión o sus causahabientes (los “Accionistas Ausentes” junto con los Accionistas Disidentes los “Destinatarios de la Oferta”).

Más noticias de mercados en Valora Analitik.

El oferente declaró en el aviso que, con corte al 12 de febrero de 2021 participa en el emisor con:

(i) una inversión de capital directa de 28 acciones ordinarias que equivalen al 0,000026% del capital suscrito, pagado en circulación y con derecho a voto del Emisor; y;

(ii) una inversión indirecta a través de sus sociedades subsidiarias: (a) Smurfit Kappa Centroamericana S.L.; (b) Packaging Investments Holding (PIH) B.V.; y (c) Packaging Investments Netherlands (PIN) B.V.; 107.325.756 acciones ordinarias que representan el 99,63 % del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho a voto del emisor.

De acuerdo con el aviso, el avalúo realizado por la firma Solfin se tiene como dictamen del precio por cada acción ordinaria de Cartón Colombia un valor de $9.490 por acción.

No obstante, el oferente determinó que el precio de compra por cada acción ordinaria de Cartón de Colombia sea de $9.850 por acción ordinaria, pagadero de contado y en moneda legal colombiana, precio ofrecido por el oferente en la oferta pública de adquisición voluntaria sobre acciones ordinarias de Cartón de Colombia formulada en abril de 2019, precio superior al resultante en la valoración.

El aviso de OPA completo se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias