Asamblea de Cartón de Colombia aprobó desliste de acciones en mercado local

La Asamblea General de Accionistas de Smurtfit Kappa Cartón de Colombia aprobó hoy la cancelación de la inscripción de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asamblea General de Accionistas de Smurtfit Kappa Cartón de Colombia aprobó hoy la cancelación de la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

La decision se tomó luego que se diese el voto favorable para ello del 99,94% de las acciones representadas en la reunión, que equivalen al 99,62% de las acciones suscritas.

La empresa ya había notificado a inicio de año su intención de adelantar este proceso para deslistar sus acciones del mercado local.

Tras varias transacciones de compra, la firma irlandesa Smurfit Kappa Group es el mayor accionista de Cartón de Colombia con una participación accionaria del 99%.

Esa mayoría accionaria se ejerce a través de las sociedades Packaging Investment Holding PIH B.V., Packaging Investment Netherlands PIN B.V y Smurfit Kappa Centroamericana S.L.

Las acciones de Smurfit Kappa están inscritas en la Bolsa de Londres y, precisamente, tener una alta concentración de las acciones que posee en Cartón de Colombia hace que sean de muy baja liquidez en el mercado local y de difícil negociación para los demás inversionistas, lo que motivó el desliste.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias