Apple presenta sus avances tecnológicos en la WWDC 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La WWDC es la conferencia anual de la Apple para los fabricantes de software. La conferencia comenzó con un discurso de apertura de más de dos horas que mostró una gran cantidad de nuevas actualizaciones para los principales productos de la compañía.

Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple a cargo de software, anunció iOS 15, la última versión del sistema operativo del iPhone. Este software generalmente se lanza para la mayoría de los usuarios junto con los nuevos iPhones en el otoño, pero los desarrolladores y los primeros usuarios pueden comenzar a usarlo antes, generalmente durante el verano. Vea más información Internacional.

Entre las mejoras que este nuevo sistema operativo está Facetime, que incluyen audio 3D, modo retrato para desenfocar fondos y una vista de cuadrícula para hablar con varias personas al mismo tiempo. Ahora también son compatibles con Windows y Android a través de un navegador, la primera vez que FaceTime se admite en todas las plataformas. Notificaciones rediseñadas, incluida una función que recopila las notificaciones de los usuarios en un resumen personalizado, ordenado por prioridad. Las notificaciones de personas seguirán apareciendo en la pantalla de bloqueo para que no se pierdan.

Recomendado: Jeff Bezos, fundador de Amazon volará al espacio el próximo mes

Apple también anunció un nuevo software para iPad llamado iPadOS 15, que incluye nuevas formas de reorganizar las aplicaciones del iPad, colocar widgets en la pantalla de inicio y la función Biblioteca de aplicaciones, anteriormente exclusiva para iPhone, que organiza las aplicaciones automáticamente. La compañía también introdujo una nueva interfaz multitarea que facilita colocar dos aplicaciones una al lado de la otra en la pantalla del iPad.

La aplicación de notas de Apple se ha actualizado para una mejor interfaz con otras aplicaciones. Una característica, llamada Quick Notes, permite a los usuarios tomar notas usando el Apple Pencil, un lápiz óptico.

Apple reveló la última versión de su software Apple Watch, WatchOS 8, que Incluye una nueva esfera de reloj que puede usar una foto tomada en modo retrato como fondo. Apple también ha agregado una nueva función que permite a los usuarios escribir texto con los dedos para enviar mensajes directamente en el reloj. El servicio Fitness + de Apple para iPhone también obtendrá varios entrenamientos nuevos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias