Jeff Bezos, fundador de Amazon volará al espacio el próximo mes

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, afirmó que él y su hermano Mark volarán en el primer vuelo espacial con tripulación de su compañía de cohetes Blue Origin el próximo mes.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano”, dijo Bezos a través de una publicación de la red social Instagram. Vea más información Internacional.

Bezos, que dejará de ser jefe de Amazon el 5 de julio, se unirá al ganador de una subasta por un asiento en el primer vuelo espacial de Blue Origin. Él, al igual que sus compañeros multimillonarios Elon Musk y Richard Branson, han invertido miles de millones de dólares en sus empresas de cohetes, pero Bezos será el primero de los tres en viajar realmente al espacio en un cohete desarrollado por su propia empresa.

La nave espacial de Blue Origin, que transportará a Bezos y a otras personas, ha realizado 15 vuelos de prueba, en ninguno de los cuales había pasajeros a bordo.

Blue Origin cerró la primera ronda de la subasta el mes pasado y dijo que había recibido más de 5.200 postores de 136 países, sin revelar la oferta más alta de la ronda.

Recomendado: Moderna pide aprobación en Europa para el uso de su vacuna contra Covid en adolescentes

La oferta más alta actual se situó en US$ 2.8 millones en la segunda ronda de subasta en curso, según el sitio web de Blue Origin.

Su combinación de cohete y cápsula New Shepard está diseñada para hacer volar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 62 millas (100 km) por encima de la Tierra hacia el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra con paracaídas.

La cápsula cuenta con seis ventanas de observación y es casi tres veces más alta que las de un avión Boeing 747 y la más grande jamás utilizada en el espacio, dijo Blue Origin.

La startup de Bezos tiene como objetivo el 20 de julio para su primer viaje suborbital de observación, un momento histórico en una competencia para marcar el comienzo de una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

La startup planeaba cobrar a los pasajeros al menos 200.000 dólares por el viaje, basándose en una valoración de los planes rivales de Virgin Galactic Holdings Inc de Branson y otras consideraciones, informó Reuters en 2018, pero esta idea podría haber cambiado.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias