Moderna pide aprobación en Europa para el uso de su vacuna contra Covid en adolescentes

Moderna Inc anunció que presentó una solicitud al regulador para obtener la aprobación del uso de su vacuna Covid -19 en adolescentes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moderna Inc anunció que ha presentado una solicitud al regulador europeo de medicamentos para obtener la aprobación provisional del uso de su vacuna Covid -19 en adolescentes.

La empresa también solicitó la autorización de su vacuna en el grupo de edad más joven a las autoridades de Canadá y que solicitará una autorización de uso de emergencia a la FDA estadounidense y a otras agencias reguladoras de todo el mundo. Vea más información Internacional.

Recomendado: Colombia: récord de casos activos por Covid-19, llegan a más de 157 mil

La vacuna de Moderna ya se utiliza en la Unión Europea para personas mayores de 18 años, pero algunos dirigentes consideran que la vacunación de los niños es importante para alcanzar la inmunidad de grupo contra el coronavirus.

El mes pasado, la Unión Europea autorizó la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en niños de hasta 12 años.

La vacuna contra el Covid-19 de dos inyecciones de Moderna demostró el mes pasado su eficacia en adolescentes de entre 12 y 17 años y no mostró problemas de seguridad nuevos o importantes en un ensayo clínico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias