Más de 3 mil citas de negocios tendrán lugar en la Vitrina Turística Anato

En este espacio los empresarios del sector podrán restablecer sus relaciones y alianzas comerciales, para reactivar la economía.

Paula Cortés , presidenta de Anato, pidió solución para la conectividad aérea de Colombia. Foto: Anato
Paula Cortés , presidenta de Anato, pidió solución para la conectividad aérea de Colombia. Foto: Anato
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Todo está listo para la ejecución del primer evento presencial del turismo en Colombia, se trata de la Vitrina Turística Anato, que se celebrará del 16 al 18 de junio en Corferias.

Este será el espacio en el que empresarios del sector podrán restablecer sus relaciones y alianzas comerciales, para fortalecer su oferta y reactivar la economía del país.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) señaló que, a la fecha, más de 8.000 profesionales del sector se han inscrito por día a la feria y 700 empresas entre expositoras y coexpositoras estarán presentes para dar muestra de los productos y servicios turísticos adaptados a la nueva realidad del mercado de los viajes.

En el marco de la versión número 40 de la Vitrina Turística se llevarán a cabo más de 3 mil citas de negocios de manera presencial y bajo todos los protocolos de bioseguridad.

“La resolución 777 eliminó la exigencia de la prueba PCR para ingresar al país, por eso no se pedirá este requisito a los participantes de la vitrina.  Contaremos con más de 30 mil metros cuadrados para movilizarse sin ningún problema, es obligatorio tener puesto el tapabocas todo el tiempo, se habilitarán unas zonas específicas para comer y habrá varios puntos para el lavado de manos”, explicó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Los destinos nacionales de honor para esta versión son Bogotá- Cundinamarca y en el ámbito internacional se cuenta con la participación especial de Argentina.

“Durante el evento participarán 54 empresas: 30 de Bogotá y 24 de Cundinamarca, las cuales ya cuentan con 600 citas de negocios al ofrecer servicios de alojamiento, glamping, turismo de naturaleza, entre otros”, manifestó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Además, se contará con la presencia de expositores provenientes de México, Guatemala, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.

Este evento dejará importantes resultados en materia económica, se estima que durante los tres días se moverán alrededor de 6,6 millones de dólares y se generarán 3.500 empleos directos.

Cabe destacar que la solicitud de la acreditación al evento, únicamente será de manera online hasta el 11 de junio, a través del sitio web del evento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias