Asur reportó leve mejora en tráfico aeroportuario en terminales de México, EE. UU. y Colombia

ASUR, un grupo aeroportuario internacional líder con operaciones en México, EE. UU. y Colombia, reportó mejora en mayo en tráfico de pasajeros.

Nueve aeropuertos de Colombia vuelven a niveles de pasajeros prepandemia
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), un grupo aeroportuario internacional con operaciones en México, EE. UU. y Colombia, anunció que el tráfico total de pasajeros para mayo de 2021 registró una recuperación interanual de 0,6 millones, alcanzando un total de 4,0 millones de pasajeros, en comparación con 0,2 millones en mayo de 2020.

Esto aún está por debajo de los 4,6 millones reportados en mayo de 2019, lo que refleja una menor demanda de viajes y restricciones en ciertos países del mundo para contener la propagación del virus Covid-19.

En comparación con los niveles prepandémicos de mayo de 2019, el tráfico de pasajeros disminuyó 13,2 % en México y 36,3 % en Colombia, mientras que el tráfico en Puerto Rico aumentó 15,4 %.

Este anuncio refleja comparaciones entre el primero y el 31 de mayo de 2021, del primero al 31 de mayo de 2020 y del mismo periodo de 2019. Los pasajeros de tránsito y de aviación general están excluidos para México y Colombia.

En Colombia, Asur es el propietario mayoritario de Airplan, que tiene concesiones para operar los aeropuertos Enrique Olaya Herrera y José María Córdova en Medellín y Rionegro (Antioquia), Los Garzones en Montería, Antonio Roldán Betancourt en Carepa (Antioquia), El Caraño en Quibdó y las Brujas en Corozal (Sucre).

Anteriormente era dueño de Aeropuertos de Oriente, que tiene concesiones para operar los terminales Simón Bolívar en Santa Marta, Almirante Padilla en Riohacha, Alfonso López Pumarejo en Valledupar, Camilo Daza en Cúcuta, Palonegro en Bucaramanga y Yariguíes en Barrancabermeja, pero en julio de 2019 fue vendido a un fondo de capital privado, conformado en su mayoría por recursos de la mexicana Banorte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias