Páginas web informativas, redes sociales y de servicios sufren caída global

Múltiples páginas webs de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo se encuentran fuera de servicio o presentando problemas de conexión, según reportes de usuarios en Twitter e informes del portal especializado Downdetector.

Imagen relacionada al día mundial de internet que se realiza el 17 de mayo.
Las redes sociales han democratizado el uso de internet.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Múltiples páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo se encuentran fuera de servicio o presentando problemas de conexión, según reportes de usuarios en Twitter e informes del portal especializado Downdetector.

Más noticias de Empresas

Esto pues Fastly, el principal proveedor de las webs de medios de comunicación, webs gubernamentales de todo el planeta y redes sociales ha caído. Con ello, se han quedado sin servicio todos aquellos medios nacionales e internacionales que dependían de este proveedor.

El colapso del sistema ha provocado una oleada de comentarios en las redes sociales, de usuarios que estaban preocupados al no poder acceder a la información. Este hecho sin precedentes ha dejado sin servicio hasta la web del gobierno de Reino Unido que depende de Fastly.

Downdetector informa de cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon, Twitter y Twitch, además de numerosos medios de comunicación.

Por ello, Amazon tampoco funciona en todo el mundo, al igual que Ebay que también depende del mismo proveedor. Otras redes sociales como Reddit fallan de nuevo y en cada nuevo post aparece un error que se reporta a Fastly que de momento no se ha pronunciado al respecto de este problema.

En España han sufrido la caída, al menos, las webs de El País, Marca y As. Tampoco se puede acceder a The New York Times, The Guardian, Financial Times y Le Monde. En Colombia, el diario La República ha reportado afectaciones por este problema.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias