Noticias positivas de Banco de Bogotá, ClarkeModet y Asoeventos

El nuevo programa digital del Banco de Bogotá, las cifras de crecimiento de la firma ClarkeModet y el desarrollo de Event Lab de Asoeventos forman la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 9 de junio las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El nuevo programa digital del Banco de Bogotá, las cifras de crecimiento de la firma ClarkeModet y el desarrollo de Event Lab de Asoeventos forman la selección de hoy:  

  1. Banco de Bogotá lanza programa para el desarrollo de talento digital Juan María Robledo

El Banco de Bogotá crea el “Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo”, a través del cual apoyará económicamente a 150 jóvenes talento -de los cuales al menos el 60% serán mujeres-, para que cursen carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, entre otras. El apoyo económico se destinará a matrícula y manutención hasta que la carrera sea finalizada. Además, la entidad aportará mentorías especializadas para favorecer la búsqueda de empleo.

Este programa se convierte en un modelo pionero que le apuesta a la educación superior de jóvenes de alto desempeño académico para brindarles de una manera integral apoyo económico y acompañamiento experto para fortalecer las competencias necesarias para su empleabilidad a futuro, y fomenta decididamente la equidad de género.

Esta iniciativa busca la cobertura en todas las regiones de país, por esto, dentro de las primeras universidades aliadas se encuentran: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Cauca, Universidad del Valle y Universidad del Tolima.

El programa se lanza en memoria de Juan María Robledo, quien fue ejemplo de liderazgo, y a través de sus 51 años de vida laboral en el Banco de Bogotá promovió el bienestar y progreso tanto de los colaboradores como de los clientes de la entidad.

  1. ClarkeModet revela cifras de crecimiento

ClarkeModet, grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, dio a conocer que en 2020 sus ingresos registraron un crecimiento del 18% en moneda nacional, en comparación con el periodo anterior, a pesar de la coyuntura sanitaria global.

La compañía señala que alcanzar esos resultados fue posible gracias a una innovadora visión a futuro de la Propiedad Intelectual (PI) y a estrategias puntuales relacionadas con la extensión del portafolio de servicios, junto con un marcado énfasis en la importancia de la experiencia del cliente y el aprovechamiento de nuevas tecnologías al servicio de la PI.

Adicionalmente, el grupo ClarkeModet se ha posicionado cada vez más como un pionero en la oferta de herramientas IPTech debido a una inversión robusta en tecnologías y a alianzas estratégicas con grandes grupos tecnológicos internacionales.

Así mismo, en un esfuerzo por democratizar servicios como la Vigilancia Tecnológica -que permite identificar tendencias clave por industria y jurisdicción navegando entre bases de datos de patentes y científicas-, ClarkeModet ha involucrado la inteligencia artificial como parte de su más recién lanzamiento: Idectory.

Otro enfoque innovador de ClarkeModet tiene que ver con la manera como se relaciona con sus clientes, creando y poniendo a disposición de ellos diversos canales digitales de comunicación y plataformas de control y seguimiento, que les permite monitorear el estado de sus expedientes en tiempo real de manera online, o realizar diagnósticos de propiedad intelectual generales sin ningún costo.

En 2021, los resultados de la empresa han demostrado también que, a pesar de un contexto marcado por la incertidumbre, la propiedad intelectual se mantiene como un elemento relevante para las empresas y mantiene una visión de crecimiento para el 2021. De hecho, entre enero y abril de este año ClarkeModet se ha mantenido como el mayor solicitante de patentes en el país.

  1. Event Lab muestra un avance del nuevo estándar de los eventos en la era poscovid-19

Del 8 al 10 de junio, Event Lab, encuentro organizado por Asoeventos, el Clúster de Turismo de Negocios de Medellín y la UPB, exponen la forma en que los eventos se adaptarán a la nueva realidad para seguir cautivando audiencias.

El evento tiene un formato híbrido, con un encuentro físico en el Fórum UPB del campus de Laureles y otro virtual en congreso.asoeventos.com.

David Castaño, miembro de la Junta Directiva de Asoeventos, señala que el objetivo es mostrar cómo serán los eventos en el futuro, con una puesta en escena de ese nuevo estándar que la coyuntura ha creado y que la industria ha sabido interpretar.

“Así como la sociedad está cambiando, la industria también. Hay un nuevo estándar que marcará la organización de eventos en la nueva era poscovid-19 y en la forma que le llegamos a esos nuevos públicos”, dijo Castaño.

Durante los tres días del evento se realizarán 24 conferencias, todas transmitidas a través de congreso.asoeventos.com, con inscripción gratuita, y algunas de ellas con presencialidad en el Fórum UPB. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Los eventos del futuro bajo los formatos híbridos, a cargo de David Castaño.
  • Seguridad en eventos, una nueva mirada pospandemia, una conferencia de Juan David Pérez, docente del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
  • Panel: la reactivación y la importancia del sector de los eventos para conectar a las personas con su vida económica y social, con la moderación del Clúster Turismo de Negocios y Asoeventos.
  • Colombiatex y Colombiamoda, la experiencia de la presencialidad a la virtualidad, por Carlos Eduardo Botero, CEO de Inexmoda.
  • Los escenarios virtuales, una nueva experiencia de interacción, por Andrés Vera, CEO de la Agencia Metanol.
  • Siete claves para organizar un evento de gran formato con éxito, a cargo de Ana María Viscasillas, vicepresidenta de Cocal Puerto Rico, y Víctor Hugo León, director de Súper Eventos Academy.
  • Las nuevas tendencias mundiales en la conectividad y eventos virtuales, por Santiago Barrientos, CEO de Incontacto.

Además, habrá un pabellón en el que se realizará una puesta en escena con algunos de los organizadores de ferias más importantes que se realizan en la ciudad anualmente, como Asoeventos, Inexmoda, Camacol, la Lonja, el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, entre otros. Allí se podrán ver las propuestas de organización de certámenes de este tipo según el nuevo estándar poscovid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias