Termómetro Ocde: se mantuvo expansión económica en mayo

Lo anterior teniendo en cuenta el CLI de mayo llegó a los 100,5 puntos, desde los 100,3 puntos registrados en abril de 2021.

Ocde sugiere a Colombia reducir costos laborales y reforma tributaria gradual
El reporte de Tax Foundation reveló el comportamiento de los países OCDE en materia de impuestos. Foto: Oecd
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los indicadores compuestos (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), “continúan apuntando a una expansión constante en el área de la Ocde en su conjunto”.

Lo anterior teniendo en cuenta el CLI de mayo llegó a los 100,5 puntos, desde los 100,3 puntos registrados en abril de 2021.

Explica el informe que para todas las principales economías de la Ocde, las CLI apuntan “a una expansión constante”. 

Los CLI han seguido aumentando de forma constante en Estados Unidos (de 100,4 puntos en abril a 100,6 en mayo). Mismo efecto que se ve en Japón, Canadá y en la zona del euro.

Llama la atención el informe en que las CLI para el Reino Unido y Francia ahora también señalan una expansión constante. Estas pasaron de 99,3 a 99,6 para Reino Unido; y del 98,5 a los 98,7 puntos para Francia.

“Entre las principales economías emergentes, las CLI continúan aumentando a un ritmo constante en Rusia y China (sector industrial), mientras que el ritmo de expansión de la CLI para India continúa moderando. El CLI de Brasil sigue apuntando a una desaceleración del crecimiento” agrega el informe de la Ocde.

Recomendado: Duque en la Ocde: crecimiento de Colombia será superior al 5 % en 2021

El levantamiento de restricciones sigue siendo vital para la reactivación de Europa, aunque la Ocde hace la salvedad en que las incertidumbres persistentes “pueden resultar en fluctuaciones más altas de lo habitual en el CLI y sus componentes”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias