Banco de Desarrollo Alemán entregará créditos por 200 millones de euros a Colombia

Este dinero ayudará a financiar las apropiaciones aprobadas por el Congreso en el Presupuesto General de la Nación de 2021. 

Euro. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público dio concepto favorable al Gobierno para suscribir empréstitos externos con el Banco de Desarrollo Alemán (KFW) por 200 millones de euros.  

Informó la cartera que estos recursos corresponden a dos créditos de libre destinación, por 100 millones de euros cada uno.

Explica el Ministerio que este dinero ayudará a financiar las apropiaciones aprobadas por el Congreso de la República en el Presupuesto General de la Nación de 2021. 

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, aseguró que de esta manera se siguen diversificando las fuentes que financian el Presupuesto. 

“Las transacciones negociadas con KFW se otorgan en reconocimiento a acciones de política pública implementadas por el país en materia de construcción de paz con legalidad y avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enfocados en la reducción de emisiones de carbono, la protección de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático”, añadió el Ministerio.

Entre estos planes, se tienen en cuenta logros en el plan de acción de los acuerdos de cero-deforestación, el avance en la formulación de la política pública del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, la definición de un marco conceptual del Sistema Nacional de Información de Cambio Climático, entre otros. 

Recomendado: BID aprueba crédito para desarrollo de infraestructura en Colombia

Del lado de los acuerdo para la paz, se destacan avances en la implementación del catastro multipropósito en el contexto del postconflicto.

Así mismo, se tiene en cuenta “el diseño e implementación del Sistema Nacional Unificado de Información Rural y Agropecuaria para facilitar el ordenamiento productivo en apoyo a la Reforma Rural Integral y la ejecución de 500 proyectos bajo la estrategia “Obras PDET”, la caracterización socioeconómica, a través del Sisben IV”, concluyó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias