BID aprueba crédito para desarrollo de infraestructura en Colombia

BID aprueba préstamo por US$800 millones a Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer que aprobó un crédito de US$15 millones para Colombia.

Los recursos, explicó el organismo multilateral, tendrán como destino el consolidar esquemas de participación privada en infraestructura.

Sobre los detalles del préstamo, se conoció que tiene un período de gracia de 6,5 años, con un período de desembolso de cinco años y una tasa de interés basada en Libor.

Así mismo, el BID dispone los recursos para mejorar el financiamiento y motivar las condiciones que vayan en pro de la reactivación económica en Colombia.

“Esta operación busca consolidar las capacidades del gobierno para promover esquemas de participación privada en sectores económicos y sociales, ante el nuevo escenario de limitaciones presupuestales y de financiamiento para la expansión de la infraestructura nacional”, explicó el BID.

Destaca el organismo los planes que viene liderando Colombia entorno a los proyectos de vías de cuarta y quinta generación, iniciativas que siguen motivando la inversión extranjera y la creación de puestos de trabajo.

Lea también: Gobierno de Colombia detalla plan de reactivación anclado a infraestructura

“La participación privada en el financiamiento, construcción y operación de activos de infraestructura resulta clave para proveer servicios de calidad y contribuir al crecimiento económico, al empleo y a la equidad”, agregó el BID.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias