BID aprueba crédito para desarrollo de infraestructura en Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer que aprobó un crédito de US$15 millones para Colombia.

Los recursos, explicó el organismo multilateral, tendrán como destino el consolidar esquemas de participación privada en infraestructura.

-Publicidad-

Sobre los detalles del préstamo, se conoció que tiene un período de gracia de 6,5 años, con un período de desembolso de cinco años y una tasa de interés basada en Libor.

Así mismo, el BID dispone los recursos para mejorar el financiamiento y motivar las condiciones que vayan en pro de la reactivación económica en Colombia.

“Esta operación busca consolidar las capacidades del gobierno para promover esquemas de participación privada en sectores económicos y sociales, ante el nuevo escenario de limitaciones presupuestales y de financiamiento para la expansión de la infraestructura nacional”, explicó el BID.

Destaca el organismo los planes que viene liderando Colombia entorno a los proyectos de vías de cuarta y quinta generación, iniciativas que siguen motivando la inversión extranjera y la creación de puestos de trabajo.

Lea también: Gobierno de Colombia detalla plan de reactivación anclado a infraestructura

“La participación privada en el financiamiento, construcción y operación de activos de infraestructura resulta clave para proveer servicios de calidad y contribuir al crecimiento económico, al empleo y a la equidad”, agregó el BID.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -