Colombia iniciará construcción de viaductos Ciénaga – Barranquilla

Cortesía: Ministerio del Transporte de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que iniciará, en este Gobierno, la construcción de tres viaductos en el corredor Ciénaga – Barranquilla.

El proyecto suma cerca de siete kilómetros y ayudará a solucionar los efectos generados por la erosión costera en la región, situación que afecta algunos puntos de esta vía.

Para el proyecto, de acuerdo con cifras oficiales, el Gobierno dispone de recursos por $710.000 millones.

Sobre el anuncio, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó: “Mantener una infraestructura carretera en condiciones de transitabilidad es un pilar fundamental para seguir impulsando la reactivación económica de las regiones”.

Lea aquí más noticias sobre infraestructura.

Los viaductos, recordó el Invías, hacen parte del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia. Se espera que la adjudicación de las obras se dé durante el segundo semestre de 2021.

Guillermo Toro, director técnico del Invías, añadió: “Como parte de la ejecución de este plan maestro, el Invías inició la semana pasada su fase II, en la que invertimos más de $9.500 millones y mediante la cual construimos un enrocado multicapas con altos estándares de ingeniería y sostenibilidad que permitirán controlar la erosión costera en los kilómetros 19 y 20 de la vía durante los próximos cinco o siete años”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias