Grupo italiano BIP de la mano con Advantis incrementará por cinco su inversión en Colombia

La multinacional italiana de consultoría en transformación digital BIP continúa su plan de expansión internacional de la mano de Advantis.

Imagen ilustrativa de transformación digital y tecnología.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional italiana de consultoría en transformación digital BIP continúa su plan de expansión internacional con la adquisición de la consultora colombiana Advantis.

El grupo multinacional italiano BIP, uno de los jugadores más fuertes de consultoría en transformación digital en Europa, hace una importante apuesta en Colombia para impulsar el desarrollo de su negocio en América Latina. Vea más en empresas.

BIP ha considerado a la firma de consultoría gerencial colombiana Advantis como el escalón perfecto para dar este salto y crecer de forma exponencial en el mercado, completando la adquisición en el pasado mes de abril.

Advantis es una de las consultoras independientes en transformación digital más reconocidas en Colombia y cuenta con una sólida experiencia en diversos sectores, como Servicios Financieros, Capital Privado, Productos de Consumo Masivo, Ventas al Detal, Educación Superior e Industria, entre otros, en los que ha acompañado en su transformación digital a grandes clientes como Porvenir, Compensar, Alianza y Colfuturo.

La operación garantizará al Grupo BIP enriquecer su oferta en Colombia (donde está presente desde 2016, asesorando a grandes clientes como ENEL) gracias a las competencias de Advantis apoyando a sus clientes en sus procesos de transformación, apalancados en tecnologías de información y habilidades estratégicas de negocio.

Recomendado: Medición digital estratégica: herramienta fundamental en época de pandemia

Gracias a la adquisición, más de 400 profesionales de BIP estarán presentes hoy en América Latina, fortaleciendo así la capacidad del Grupo para atender a grandes clientes multinacionales y al mismo tiempo enfocarse en clientes existentes y nuevos en Colombia y en la región. América Latina representa el tercer mercado más grande para el Grupo BIP después de Italia y el Reino Unido.

Con las sinergias entre Advantis y Grupo BIP, sus clientes podrán acceder a un invaluable conocimiento en la aplicación de las tecnologías más avanzadas para mejorar la experiencia del cliente, acelerar la transformación digital y fortalecer la eficiencia y seguridad de las operaciones, entre otros.

“Nos llena de inmensa alegría haber cerrado esta transacción tan importante para nosotros como Advantis y para nuestros clientes en Colombia y otros países de América Latina”, manifestó Hernando Baquero, presidente de AdvantisBIP Colombia..

“Estamos emocionados y seguros de que esta apuesta vendrá acompañada de grandes beneficios. Contar con la experiencia del Grupo BIP y los casos de éxito que han cosechado en Europa y otros países, marca sin duda un antes y un después para la consultoría en Colombia”, indicó Baquero.

Giorgio Gristina, Director de BIP en Colombia, Chile y EE. UU., trabajará junto a los socios colombianos en el logro de los objetivos de crecimiento establecidos.

En 2020, BIP alcanzó 315 millones de euros de facturación y hoy cuenta con más de 3.500 profesionales en los principales países de Europa, América y Oriente Medio.

La transacción, que inicialmente prevé la adquisición de una participación mayoritaria de Advantis con opciones de compra de hasta el 100% durante los próximos 3 años, representa un paso más en la estrategia de crecimiento internacional del Grupo BIP lanzada en 2018 con la entrada del fondo de capital privado Apax Partners, lo que ayudó a impulsar su crecimiento internacional.

Las próximas expansiones previstas se llevarán a cabo en Francia, Alemania, Brasil y Estados Unidos. “Hemos querido y apoyado fuertemente la entrada de Advantis en nuestro Grupo para fortalecer nuestra presencia en América Latina, un complemento importante para nuestra estrategia de globalización. La transacción es parte del proyecto para fortalecer el posicionamiento de BIP en el mundo, conservando la excelencia que nos ha caracterizado desde nuestro origen en Italia”, comenta Carlo Capè, CEO Internacional de BIP.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias