Noticias positivas de One Young World, Scotiabank y Decathlon

Las 3 #NoticiasPositivas del día son la nueva convocatoria de One Young World, iniciativa ambiental de Scotiabank y ecodiseños de Decathlon.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 10 de junio las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La nueva convocatoria de One Young World, iniciativa ambiental de Scotiabank y ecodiseños de Decathlon forman la selección de hoy:  

  1. Se abre convocatoria para jóvenes colombianos en la cumbre de One Young World en Múnich

El Gobierno Nacional de Colombia lanza la segunda versión del Premio Nacional al Talento Joven en alianza con One Young World (OYW), la cumbre de jóvenes líderes que identifica, promueve y conecta a los activistas más influyentes del mundo. En esta ocasión, se busca reconocer a 20 jóvenes talentos colombianos que han liderado proyectos de alto impacto en sus regiones para llevarlos a One Young World, que este año se realizará durante julio en Múnich, Alemania.

Para asegurar la participación y representatividad de jóvenes de todo el territorio nacional, los 20 cupos disponibles serán asignados de acuerdo con los 9 pactos regionales definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: Región Pacífico, Región Caribe, Región Central, Región Santanderes, Región Amazonía, Región Eje Cafetero y Antioquia, Región Llanos-Orinoquía y Seaflower Región & Oceanía.

En la convocatoria, que inicia el día de hoy, podrán participar los jóvenes colombianos que estén entre los 18 y 28 años de edad que lideren proyectos relacionados con temas de innovación, salud, emprendimiento, tecnologías, trabajo comunitario, proyectos culturales, soluciones ambientales, mitigación de los efectos de la pandemia Covid-19, investigación científica, educación y resolución de conflictos o Derechos Humanos.

Los reconocimientos que se otorguen beneficiarán a activistas y líderes de diferentes rincones del país, lo que permitirá a Colombia enviar a One Young World una de las delegaciones más diversas y representativas.

Participar en la cumbre mundial One Young World les permitirá a los seleccionados compartir sus historias e iniciativas con líderes mundiales. Además, tendrán la posibilidad de crear una amplia y diversa red de contactos para poner en práctica las lecciones aprendidas con miras a generar un impacto positivo en sus regiones.

Los jóvenes líderes interesados en participar en la convocatoria del Premio Nacional al Talento Joven, que empieza el 10 de junio y se extenderá hasta el 17 de junio de 2021 a las 23:30 hora Colombia, deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Ser jóvenes entre 18 y 28 años.

-Tener nacionalidad colombiana.

-Residir en el territorio nacional.

-No haber participado en One Young World previamente

-No ser funcionario público.

Para inscribirse los jóvenes interesados deberán acceder a la página web de la Consejería para la Juventud: http://www.colombiajoven.gov.co/

  1. Scotiabank abre convocatoria para el Fondo Net Zero Research

Scotiabank anunció que hasta el 2 de julio, el Net Zero Research Fund aceptará solicitudes de financiamiento por parte de centros de estudio e instituciones académicas que estén apoyando a sectores clave en sus esfuerzos hacia la descarbonización de la economía.

Este fondo de un millón de dólares canadienses (aproximadamente $2.966 millones), lanzado a principios de este año, es una iniciativa que busca promover la investigación y el liderazgo al servicio de la descarbonización global como parte de los Compromisos Climáticos del Banco.

El fondo Net Zero Research de Scotiabank (Canadá) fue diseñado para fomentar la investigación, el diálogo y la comprensión del cambio hacia una economía mundial con cero emisiones netas, conforme a los objetivos del Acuerdo de París.

Al identificar las vías e iniciativas que requieren inversión para acelerar su adopción o ampliación a gran escala, el Fondo también reforzará las relaciones entre las instituciones de investigación académica y sin fines de lucro y el sector empresarial, mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Los montos de apoyo de Scotiabank (Canadá) oscilarán entre los 25.000 dólares canadienses (aproximadamente $74,1 millones y los 100.000 dólares canadienses (aproximadamente $296,6 millones). Los fondos que no se otorguen en este ciclo inicial de solicitudes, se entregarán durante una segunda convocatoria de propuestas prevista para el 2022.

Para recibir financiamiento del Net Zero Research Fund de Scotiabank, las entidades deben estar registradas como organizaciones benéficas o sin fines de lucro en su jurisdicción.

Para obtener más información sobre los requisitos de participación y el envío de solicitudes, consulte: https://www.scotiabank.com/corporate/es/principal/responsabilidad-e-impacto/compromisos-climaticos/el-centro-de-excelencia-del-cambio-climatico.html

  1. Con ecodiseños, Decathlon busca reducir la huella de carbono y aportar al medio ambiente

Reducir el impacto ambiental de los productos durante todo su ciclo de vida conservando sus cualidades de uso, disminuir el consumo de energía en los procesos, impulsar la movilidad sostenible en el transporte y la logística y potencializar la concepción de productos ecodiseñados, son el foco de Decathlon para 2021.

“En Decathlon trabajamos día a día para dejar un impacto positivo resultante de nuestra actividad. Nuestra preocupación por el bienestar de la naturaleza y por el impacto que generamos en el medio ambiente, nos lleva a innovar e incorporar procesos que nos ayuden a conseguirlo, desde técnicas de producción que generen menos impacto para el planeta, hasta la utilización de materias primas más sostenibles”, afirmó Elis Ricaurte, líder desarrollo sostenible de Decathlon Colombia.

Para la confección de los ecodiseños se utilizan materias primas sostenibles como algodón procedente de agricultura orgánica, un método de cultivo que reduce el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos reduciendo así la contaminación de las aguas subterráneas, y algodón reciclado proveniente de materiales de excedente de producción y de textiles usados, el cual se procesa para obtener las fibras de algodón sueltas que se mezclan con fibras de algodón virgen para obtener los hilos.

También, se utiliza el poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico que reduce el uso de recursos a base de petróleo además de preservar las cualidades de los tejidos, así como el uso del caucho reciclado.

“Otro de nuestros procesos innovadores se usa en el teñido. Para ello utilizamos la técnica Dope Dyed y Biton, con la que se tiñe el hilo, no la tela, y se tiñe uno de cada dos hilos logrando así una disminución de un 60 % en el consumo de agua, menos emisión de CO2 y una coloración más duradera”, agregó Ricaurte.

En Colombia ya se encuentran muchos de estos ecodiseños en productos como pantalones de yoga confeccionados con algodón de agricultura orgánica, chaquetas impermeables para ciclismo y sacos polares de montaña elaborados con poliéster reciclado, chaquetas y carpas teñidas en uno de cada dos hilos.

“Colombia es el país de Latinoamérica (en los países en los que tenemos presencia) con mayor porcentaje de venta de productos ecodiseñados, el cual en la actualidad es de un 12,27%. De esta manera seguimos alineados a las políticas globales de la compañía en temas de sostenibilidad y reducción de huella de carbono. A la fecha, el 60% de la electricidad que consumen nuestras tiendas y bodegas en todo el mundo proviene de energías renovables y esperamos para el 2026 llegar al 100%”, concluyó Ricaurte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias