Noticias positivas de H&M, iniciativa social en Valle del Cauca y vacunación para taxistas

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 11 de junio las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La convocatoria de H&M para niños en Colombia, una iniciativa social para el Valle del Cauca y el primer punto de vacunación para taxistas en Medellín forman la selección de hoy:  

  1. H&M busca en Colombia niños modelos a seguir

A través de la iniciativa Role Models, H&M presentará, defenderá y contará las historias de jóvenes agentes de cambio de todo el mundo.

La marca quiere apoyar, mejorar y contribuir a un futuro mejor para los niños y los padres por igual. “Creemos que el mundo necesita abrazar el espíritu optimista, colaborativo y de pensamiento libre de los niños”, explicó Pascal Brun, gerente de Sostenibilidad Global de H&M.

“Hay innumerables ejemplos de jóvenes que toman medidas para hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y que llenan el vacío dejado por aquellos a quienes normalmente miraríamos: los adultos. En un momento de agitación social y ambiental, el liderazgo nunca ha sido más primordial. Esta necesidad fundamental nos inspiró a explorar cómo podría desempeñar un papel en el apoyo a los modelos a seguir que están frente a nosotros y están dando forma a nuestro futuro”, agregó.

Todos pueden unirse al movimiento y nominar a un modelo a seguir destacado. Para hacer la nominación debes ser mayor de 18 años y enviar los siguientes datos a este mail: [email protected]. El cierre será el 15 de julio.

-Nombre del niño/a modelo a seguir.

-Edad del modelo a seguir.

-Ciudad en la que vive el modelo a seguir.

-Una breve descripción de lo que hace y lo convierte en un modelo a seguir.

-¿Tienen algún consejo para los adultos?

-¿Qué título le darías al modelo a seguir, ejemplos: ¿activista, explorador, reciclador, artista o simplemente héroe?

-Una foto del modelo a seguir en acción (esto es opcional).

  1. Empresarios y ciudadanos presentan iniciativa social en Valle del Cauca, con inversión inicial de más de $28.000 millones

Empresarios del Valle del Cauca, destacadas fundaciones del departamento y ciudadanos de la región han adelantado un proceso de escucha activa y construcción colectiva que hoy permite presentar la iniciativa Compromiso Valle, con la que se espera contribuir a la generación de oportunidades que transformen vidas, generen empleo, ingresos, nuevos liderazgos y mejor educación en la región, alcanzando siete ciudades a través de seis líneas de acción que se ejecutarán en más de 15 programas sociales cuyos resultados serán medidos a través de evaluaciones de impacto.

Dichas prioridades o líneas de acción de la propuesta son: seguridad alimentaria en donde se trabajará en la ampliación y fortalecimiento de comedores comunitarios; transformación de proyectos de vida que trabajarán procesos de resocialización y acompañamiento a jóvenes; empleabilidad que ofrecerá alternativas de formación pertinente para el empleo con un foco especial en formación bilingüe, socioemocional y tecnológica y enganche laboral; liderazgo con foco en formación en temas de gobernanza, procesos de mentoría y mujeres lideresas; emprendimiento en donde habrá apoyo con fondos, generación de capacidades y conexiones comerciales y por último, educación con programas enfocados en la primera infancia y el fortalecimiento de la calidad educativa a nivel de básica y media.

Con esta propuesta se pretende impactar positivamente la vida de 30.000 personas y sus familias en los municipios de: Buga, Candelaria, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura.

Como resultado del diálogo constructivo y directo entre líderes ciudadanos, juveniles, fundacionales y empresariales que han participado en diferentes espacios de encuentro, hoy se entrega a la región y al país esta iniciativa de la sociedad civil que aporta y se suma a las soluciones de largo plazo y estructurales a cargo del Gobierno nacional. Esta es una contribución representativa a nivel territorial para mejorar la vida y generar bienestar en miles de jóvenes y familias de siete municipios del Valle del Cauca.

Compromiso Valle es una iniciativa dinámica y en construcción constante con una inversión inicial que supera los $28.000 millones, cuyos resultados se proyectan en el corto, mediano y largo plazo y no sólo como respuesta inmediata a las dificultades de la coyuntura actual. Así se espera, además, aportar a la reconciliación y reconstrucción del tejido social tan necesarias en la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca luego de un periodo de alta incertidumbre y confrontación.

Los gestores de esta iniciativa son la Andi Valle, Cámara de Comercio de Cali, ProPacifico, Comfandi y la Unidad de Acción Vallecaucana. La ejecución de los más de 15 programas que conforman la iniciativa estará a cargo de Comfenalco Valle, Fundación Alvaralice, Fundación Carvajal, Fundación Fanalca, Fundación Sidoc, Fundación Smurfit Kappa, Fundación WWB, la Arquidiócesis de Cali, Pastoral Social Cali, Comfandi, Invest Pacific y la alianza Valle por y para todos.

Así mismo, se han sumado como aliados Acopi Valle, Amchan regional sur occidente, Camacol Valle, Cámara Colombiana de Infraestructura seccional occidente, Comité Intergremial del Valle, Grupo Multisectorial y Fenalco Valle, además de empresas, ciudadanos y otras organizaciones aportantes.

El próximo miércoles 16 de junio se convocará a un espacio de socialización de Compromiso Valle el cual contará con la participación de líderes empresariales y sociales de la región.

  1. Se habilitó primer punto de vacunación para taxistas en Medellín

La Alcaldía de Medellín habilitó el primer punto de vacunación exclusivo para taxistas, ubicado en la Cruz Roja (carrera 52 #25-310), donde se espera vacunar unas 240 personas por cada jornada de ocho horas.

Además, pone a disposición de la comunidad un puesto masivo adicional en el centro comercial San Bernardo (carrera 54 #48 – 54), que se suma a los ocho ya distribuidos en la ciudad. 

A la fecha, en Medellín se han aplicado 912.670 dosis de 1.007.696 dispuestas por el Gobierno Nacional, lo que representa un avance del 91 %. Igualmente, la capital antioqueña continúa la aplicación de biológicos en mayores de 50 años por demanda espontánea y de personas de 16 años en adelante que presenten comorbilidades y estén priorizadas en Mi Vacuna.

Para la etapa I han llegado 176.290 biológicos y se han administrado 169.764 (96%), para la etapa II se tienen 610.764 y se han inoculado 607.288 (99,4%) y para la etapa III se han administrado 135.917 de las 220.642 dosis recibidas (62%).

Con este primer punto para taxistas y el nuevo masivo, la ciudad alcanza los 91 puestos; 36 de la red pública Metrosalud, dos extramurales, nueve masivos en la Clínica de la 80, Mova, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro y San Bernardo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias