Royal Films anuncia la reapertura del 95 % de sus salas en el país

Después de un largo cierre, de meses de aperturas parciales y luego de afrontar los bloqueos en algunas regiones del país, la compañía colombiana de exhibición cinematográfica Royal Films anuncia que llegará al 95 % de apertura de sus salas en todo el país y que inaugurará su sala 4XD en el centro comercial Paseo Villa del Río de Bogotá a mediados de junio cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Así lo informó Miguel del Alba, director de operaciones de la compañía.

Royal Films cuenta con 52 salas de cine en 22 ciudades de todo el país. Antes de la pandemia contaban con 1.300 empleados. Hoy, con la reactivación anunciada por el Gobierno Nacional, lograron recuperar cerca de 504 de esos empleos, cifra que esperan seguir aumentando. Vea más noticias de Empresas.

Alba afirmó que, “estamos comprometidos con la reactivación económica. Por eso hoy, a pesar de que los aforos del 35% que nos permiten afectan directamente nuestra operación, anunciamos la apertura del 95% de nuestras salas en todo el país, así como la apertura de nuestra exclusiva sala 4XD en el sur de Bogotá”.

¿Cómo será ir a cine?

Entre las medidas de bioseguridad que adoptó Royal Films para la reapertura, y que se rigen por lo dispuesto por el Gobierno Nacional, se encuentran respetar un aforo del 35 %, el uso obligatorio de tapabocas en las salas, la creación de una burbuja de seguridad que hace que un grupo familiar de no más de 4 personas tenga el distanciamiento necesario con otras personas, empaque total de los alimentos y bebidas, las cuales se podrán consumir solo en las salas y no en las áreas comunes, y la desinfección total de las salas entre función y función, entre otras medidas.

Recomendado: Asistencias a cine disminuyeron alrededor del 82 % en Colombia en 2020

Además, abrirán su segunda sala 4XD en el país en Paseo Villa del Río en el sur de Bogotá, la primera se encuentra en Barranquilla, la cual se suma a las 11 salas que ya se encuentran en este centro comercial.

“Paseo Villa del Río es un lugar que desde su diseño apostó por el entretenimiento como parte de su oferta para los habitantes del sur de la ciudad. Por eso nos complace anunciar la apertura de nuestra segunda sala 4XD del país en este sector de Bogotá y seguir compartiendo emociones con cerca de 2.4 millones de personas que constituyen su zona de influencia”, asegura Del Alba, director de operaciones de Royal Films, compañía que espera que el Gobierno Nacional flexibilice el porcentaje de aforo de las salas para que empresas del sector puedan seguir aportando a la reactivación económica del país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias