El Bitcoin no es la misma alternativa en todos los países

El Salvador anunció que adoptará al Bitcoin “Colonia cripto” como moneda de curso, un funcionario holandés se expresó en sentido opuesto.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Días después de que el gobierno de El Salvador anunciara que adoptará al Bitcoin “Colonia cripto” como moneda de curso legal en su territorio, un funcionario holandés se expresó en sentido opuesto y pidió la prohibición total de la criptomoneda en su país, afirmando que la moneda digital “no cumple ninguna de las tres funciones del dinero y es práctica para los delincuentes”. Vea más noticias sobre Monedas.

Pieter Hasekamp, director de la Oficina Holandesa de Análisis Económico, publicó un informe titulado “Los Países Bajos deben prohibir el bitcoin”, en el que enumera un listado de razones por las que el gobierno debería imponer la prohibición total para la minería, compraventa y la posesión de esta moneda.

Recomendado: Mercado de criptomonedas se recupera, después de duras pérdidas

El informe explica que el bitcoin “no tiene valor intrínseco y solo es valioso porque otros pueden aceptarlo”, pero finalmente no tiene utilidad como unidad de cuenta, medio de pago y depósito de valor. Además de que existe grandes peligros en fraude y estafas.

Hasekamp dijo que los Países Bajos se han quedado atrás respecto a los países que promovieron políticas para frenar el auge de las criptomonedas en los últimos años. “De hecho, los reguladores holandeses intentaron endurecer la supervisión de las plataformas de trading, pero sin mucho éxito”, señaló el funcionario.

“Las criptomonedas presentan todas las características del ‘dinero malo’: origen poco claro, valoración incierta y prácticas de trading turbias”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias