Barranquilla es elegida sede de los XX Juegos Panamericanos de 2027

La Organización Deportiva Panamericana otorgó a Barranquilla ser la sede de los XX Juegos Panamericanos, los cuales se realizarán en el año 2027.

Foto: RCN Radio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización Deportiva Panamericana otorgó a Barranquilla ser la sede de los XX Juegos Panamericanos, los cuales se realizarán en el año 2027.

La entidad deportiva sostiene que la capital del Atlántico “ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en nuestro país”.

Recomendado: La dinámica de los eventos deportivos en el turismo ante la pandemia

Así, Barranquilla recibe un nuevo reconocimiento por su tradición deportiva y realización de grandes eventos pues ya se han dado con éxito dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos y varios Nacionales.

Los últimos Centroamericanos fueron organizados en 2018 en la capital de Atlántico y recibieron los mayores elogios de los participantes y de las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, había destacado previamente que “estamos trabajando para que los Panamericanos ojalá sean en Barranquilla, hemos trabajado durante más de tres años de forma consecutiva para perseguir ese sueño, es el segundo evento deportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos”.

Otras ciudades aspirantes eran Bogotá en Colombia, Buenos Aires en Argentina, Cochabamba en Bolivia y Quito en Ecuador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias