Gobierno de Colombia plantea enajenaciones por $7,1 billones en 2022

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El detalle del plan macroeconómico que tiene el Gobierno de Colombia, para este y el próximo año, también deja ver desde dónde van a salir los recursos que, en parte, requiere el país para financiar 2021 y 2022.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, dijo que el Marco Fiscal de Mediano Plazo también cuenta con algunas luces sobre los planes de enajenaciones.

Reiteró el funcionario que el monto para 2021 se mantiene en los $14 billones. Y advirtió que en 2022 se contemplan enajenaciones por $7,1 billones.

Sobre el detalle de esas enajenaciones, Restrepo no entregó mayores alcances salvo que se sigue pensando que sea un manejo más eficiente de algunos activos.

“Nuestro portafolio es de cerca de $75 billones, se trata pues de seguirlos haciendo más eficientes”, añadió Restrepo.

La idea entonces es que cerca de un 10 % de esos activos sean más eficientes. Y para lograr el objetivo, confirmó el ministro de Hacienda que se van a incluir algunos artículos en el proyecto de reforma tributaria que se va a presentar el próximo 20 de julio.

Recomendado: Marco Fiscal de 2021: esto se espera para la economía colombiana en la reactivación

Por lo demás, y en el marco de ese plan de enajenaciones, el Gobierno aseguró que la venta del 51,4 % de ISA está en línea con la idea de materializar los recursos derivados del programa de priorización de activos.

“El Ministerio está en línea con ese cronograma y seguirá cumpliendo. No se pueden anticipar valores para el caso de ISA pero se están alcanzando los tiempos establecidos”, concluyó Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias