Feria Internacional del Libro se llevará a cabo de manera virtual en agosto

Este evento tiene una gran relevancia en la industria ferial y de la literatura ante la masiva asistencia que se registra cada año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por segundo año consecutivo la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FiLBo) se realizará de manera virtual en el mes de agosto, ante la actual coyuntura sanitaria del país.

Este evento tiene una gran relevancia en la industria ferial y de la literatura ante la masiva asistencia que se registra cada año, por eso desde la página web de la FILBo, se transmitirán todas las actividades, así como en las redes sociales de la feria, de Corferias.

Este año se activarán los contenidos de este evento, en el que cada año se dan cita todos los actores de la cadena del libro con sus lectores. El encuentro digital se llevará del 6 al 22 de agosto.

En las plataformas digitales de la FILBo, las comunidades de la feria podrán conectarse en espacios digitales de diálogo gracias a su programación cultural, académica y profesional. 

Para esta edición, Suecia es el país invitado de honor, por lo que el evento contará con un interesante intercambio de experiencias que se ha extendido por dos años consecutivos.

Los organizadores afirmaron que se están preparando escenarios digitales con autores reconocidos, charlas y conversatorios para todos los colombianos.

Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante 147 años y como socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, innovación, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja, así como un creciente intercambio cultural fomentando la literatura y los valores que promueve este país alrededor del mundo.

“La Cámara del Libro y Corferias continuarán con su compromiso por dinamizar la economía del sector editorial en Colombia y América Latina, además de seguir contribuyendo a la dinámica de reactivación del país con la industria de ferias”, indicaron los organizadores del evento.

La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y una agenda de cerca de 500 eventos programados en su plataforma digital confirmados. 

La programación virtual, estará disponible durante toda la feria, con invitados nacionales e internacionales, como una alternativa para que todos los públicos puedan vivir la feria desde distintos escenarios. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias