Por Covid-19, siguen afectaciones a grandes eventos en Colombia: ahora Asofondos, Asofiduciarias, Filbo y Estéreo Picnic

375

 

La avalancha de grandes eventos con aplazamientos o cancelaciones en Colombia, debido a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus no se detienen y ahora afectan a importantes congresos económicos como Asofondos o Asofiduciarias, y eventos culturales como la Feria Internacional del Libro de Bogotá o el festival Estéreo Picnic, los cuales se suman a la Asamblea del BID en Barranquilla, la cual se decidió mover para septiembre de 2020.

Asofiduciarias informó que mueve su tradicional congreso para el 13 y 14 de octubre en Bogotá, debido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de evitar concentraciones masivas.

Por su parte, Asofondos también decidió aplazar su congreso previsto para realizarse en abril en Cartagena para el 27 y 28 de agosto en la misma ciudad.

En tanto, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, decidieron aplazar el evento e informarán oportunamente una nueva fecha o lo que sucederá para este año con este encuentro masivo en la capital de Colombia.

A su vez, el festival de música más importante del país, Estéreo Picnic, se ve afectado por las recientes decisiones tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá tras decretar alerta amarilla en la ciudad por el coronavirus. Los organizadores del evento, Sueño Estéreo con sus marcas Páramo Presenta e Isla Presenta, anunciaron que están analizando la situación con artistas, locaciones, tiqueteras y todos los implicados sobre las medidas que se tomarán, aunque también se prevé un aplazamiento.

La liga profesional de fútbol colombiana también ve en riesgo la realización de sus próximas fechas, debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud, al igual que el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, entre otros grandes eventos que esperan anuncios en las próximas horas.

Compartir: