Se aplaza Asamblea del BID en Barranquilla por coronavirus; será en septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy se conoció que, tras una reunión en Washington (EE. UU.), fue oficialmente aplazada la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevista para realizarse entre el 18 y 22 de marzo en Barranquilla, debido a que los organizadores consideraron como la mejor decisión […]

logo banco interamericano de desarrollo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se conoció que, tras una reunión en Washington (EE. UU.), fue oficialmente aplazada la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevista para realizarse entre el 18 y 22 de marzo en Barranquilla, debido a que los organizadores consideraron como la mejor decisión la no realización del evento a raíz del coronavirus y la precaución que ha suscitado ante eventos masivos.

El evento será entre el 18 y el 22 de septiembre y la sede se mantiene.

La decisión se tomó luego de ser analizada por el directorio del BID, el cual se encuentra conformado por 14 directores ejecutivos en representación de los 48 países miembros.

A pesar de que en Colombia se registran por el momento solo tres casos positivos al Covid-19, el Gobierno ha dado parte de tranquilidad y mantiene las alarmas y prevenciones en la fase de contención ante el coronavirus, pero los organizadores de la Asamblea siguieron la línea de otros grandes eventos cancelados de forma preventiva.

Entre estos se encuentra la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington o el Mobile World Congress en Barcelona, además de decenas de conciertos y citas deportivas alrededor del mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias