Noticias positivas de ‘Tu Negocio + Digital’, Always, Novartis y Veolia

‘Tu Negocio + Digital’, 'Más Toallas Menos Faltas' de Always, Novartis Colombia y Veolia Aseo Cali componen la sección de hoy.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 17 de junio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La convocatoria de ‘Tu Negocio + Digital’ que busca impulsar a los micronegocios colombianos con la transformación digital; la campaña social ‘Más Toallas Menos Faltas’ con la que llega Always a Colombia; la distribución de medicamentos en helicóptero por parte de Novartis Colombia; y la dotación de barredoras manuales de Veolia para personal de barrido componen la sección de hoy:

  1. ‘Tu Negocio + Digital’, la convocatoria que busca impulsar a los micronegocios colombianos con la transformación digital

Ayudar a los micronegocios en su transformación digital es uno de los propósitos de ‘Tu Negocio + Digital’, uno de los nuevos servicios de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva.

Esta nueva herramienta, que se trabaja en alianza con Cenisoft, busca apoyar a los micronegocios y ampliar su conocimiento sobre qué tipo de herramientas digitales adoptar y cómo hacerlo.

La iniciativa busca impactar a cerca de 50.000 micronegocios de todo el país para acompañarlos en su proceso de transformación digital, lo que permitirá diagnosticar y conocer el estado de los comerciantes del país en su proceso de inclusión a la era digital. Para acceder a este servicio se puede hacer desde www.compralonuestro.co

Según Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia productiva, “Tu Negocio + Digital atiende uno de los problemas que enfrentan los micronegocios que es la falta de recursos para adoptar herramientas digitales y de conocimiento sobre cómo empezar la transformación digital. Este tipo de apoyo es necesario si se tiene en cuenta que el 69% no utiliza internet para el desarrollo de sus actividades, según análisis del Dane”.

Un micronegocio es aquella unidad productiva que cuenta con nueve o menos empleados y que clasifica dentro del siguiente nivel de ingresos (UVT Colombia 2021: $36.308):

1.      Sector manufacturero:  Ingresos inferiores o iguales a 23.563 UVT ($855’525,404)

2.      Sector servicios:  Ingresos inferiores o iguales a 32.988 UVT ($1.197’728,304)

3.      Sector comercio:  Ingresos inferiores o iguales a 44.769 UVT ($1.625’472,852)

Algunos ejemplos de micronegocios: tiendas, panaderías, peluquerías, cibercafés, misceláneas, fruterías, lavanderías y restaurantes o sitios de venta de comida, así como negocios de confección de ropa, de venta por catálogo, de asesoría jurídica y contable, desarrollo de software, médicos independientes, odontólogos, veterinarias, remodelación de viviendas, jardines infantiles, servicios de refuerzo escolar, comercio y reparación de vehículos automotores y motocicletas, entre muchos otros.

‘Tu Negocio + Digital’ consta de cuatro etapas en las que los micronegocios participantes podrán acceder a contenido formativo y en su última etapa tendrán acceso a bouchers que podrán canjear por herramientas de tecnología para mejorar sus negocios según sus necesidades.

De acuerdo a Diana Guerrero, directora ejecutiva de Cenisoft “como centro de investigación de la industria de software creemos que este es un paso importante para avanzar en el camino de la transformación digital del país, es claro que las empresas lo están logrando, según el estudio de Good Rebels el 79 % de las empresas colombianas ya abordan procesos tecnológicos dentro de sus operaciones, sin embargo, es importante incluir a todos los actores de la economía para este caso los micronegocios y así consolidar una economía competente y sostenible”.

A partir de ‘Tu Negocio + Digital’ se espera impactar a cerca de 50.000 micronegocios de todo el país que obtendrán un certificado de participación y la posibilidad de ser parte de los 5.000 micronegocios que realizarán un diagnóstico de madurez empresarial.

El programa beneficiará a mínimo 1.150 microempresas –de las 5.000 que realizaron el diagnóstico de madurez empresarial– a través de vouchers digitales.

Estos son los beneficios para las microempresas participantes en ‘Tu Negocio + Digital’:

●       Sensibilización sobre la importancia de la transformación digital. Se entregará certificado de participación.

●       Es una herramienta que permite conocer el nivel de madurez empresarial de la microempresa.

●       Se creará un plan de acción y se entregarán recomendaciones para la microempresa según su diagnóstico de madurez empresarial.

●       Los micronegocios podrán conectarse con la oferta de programas y servicios del Gobierno Nacional, al igual que con la de sus aliados estratégicos.

●       Es gratuito participar.

2. “Más Toallas Menos Faltas”, la campaña social con la que llega Always a Colombia para empoderar a jóvenes del país

Por más de 35 años, Always, marca mundial de protección femenina, ha buscado empoderar a millones de jóvenes que pasan por la pubertad, no sólo con productos, sino también con campañas como la ya reconocida mundialmente Always #ComoNiña.

Always llega a Colombia con la intención de mejorar la vida de miles de jóvenes que no pueden asistir al colegio por falta de acceso a productos de higiene femenina.

Datos recopilados por la Fundación Plan, organización que trabaja en la promoción de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, evidencia que aún en 2019 cinco de cada diez niñas, de algunos municipios de Colombia, no tienen acceso a toallas higiénicas y uno de cada tres niñas falta al colegio debido a esta situación, lo que hace que pierdan tiempo en las aulas.

“En Always, creemos que las niñas y adolescentes que no tienen acceso a productos de cuidado femenino pierden oportunidades educativas y momentos únicos de desarrollar sus amistades. Además, no se sienten protegidas, poniendo en riesgo su confianza, dignidad y educación.”, sostiene Eduardo Fonseca de P&G Colombia.

Dado que la marca está enfocada en impulsar cambios sociales y culturales alrededor del mundo, ya han donado más de ocho millones de toallas en Latinoamérica facilitando el acceso a productos de cuidado femenino a las niñas y adolescentes que más lo necesitan.

En Colombia se iniciará la campaña #MasToallasMenosFaltas, en la cual, por cada paquete de toallas que vendan en Novaventa, donarán junto a la Fundación Nutresa una toalla a aquellas jóvenes que no tienen acceso a las mismas. La campaña en Colombia comenzó en abril de 2021.

  1. Por la situación del país, Novartis Colombia, hace la distribución de medicamentos en helicóptero

Recientemente Novartis, entendiendo la situación de desabastecimiento que vive el sur del país implementó una vía novedosa de distribución, llevando a cabo su primera entrega de medicamentos vía aérea.

En un helicóptero envió a Pasto, una de las ciudades con mayor restricción en su movilidad por los bloqueos en las vías, un cargamento de medicamentos avaluados en alrededor de US$35.000, que servirán para enfrentar el desabastecimiento y tratar enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras.

En el contexto del estallido social que vive Colombia, y del bloqueo de carreteras, en el mes de mayo se ha visto afectada la metodología normal de distribución de medicamentos, principalmente en el Eje Cafetero y el sur del País. En concreto, Pasto, una ciudad ubicada en el suroccidente de la nación en toda la región andina y con una población de 392.589 habitantes, es una de las que han tenido una mayor restricción y dificultades logísticas.

Para Novartis, garantizar el abastecimiento de los medicamentos y el acceso para los pacientes es una prioridad, en medio de esta coyuntura ha logrado adaptarse buscando alternativas.

“Nuestro objetivo es garantizar que los pacientes en todo el país no vean interrumpidos sus tratamientos por desabastecimiento, así que, en casos como este, hemos decidido implementar transportes no convencionales para garantizar que los medicamentos estén disponibles en cada rincón del país”, comenta Germán Chamorro, presidente de Novartis Colombia, “así logramos completar nuestra primera entrega en helicóptero en la ciudad de Pasto”, agrega. 

Desde el comienzo de la situación de orden público en el país, Novartis empezó a revisar la posibilidad de hacer las entregar de forma aérea con el operador logístico, dado que la accesibilidad era muy compleja desde Bogotá.

  1. Dotación de barredoras manuales para personal de barrido

Veolia Aseo Cali continúa fortaleciendo su operación en el oriente de Cali; en esta ocasión hizo una inversión de $130’000.000 en la dotación de diez barredoras manuales a su personal operativo de la actividad de barrido, buscando una mejora en la calidad del servicio.

“Esto representará una agilidad en esta actividad y esto se verá reflejado en un mayor número de kilómetros que podamos barrer al día; de igual manera, estas barredoras beneficiarán también a nuestros colaboradores, pues disminuirán su carga laboral y el sobreesfuerzo, generando un mayor rendimiento en sus labores”, indicó la compañía.

Por otro lado, hizo entrega de 37 cajas metálicas para siete shuts de los barrios de la comuna 15 del oriente de la ciudad, para garantizar a la comunidad un buen estado de estos almacenamientos de residuos.

“En Veolia reafirmamos nuestro compromiso por el progreso y bienestar de las comunidades del oriente de la capital vallecaucana”, manifestó la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias