Actividad económica de Colombia en abril creció 28,7 %

Cuando se compara con marzo de 2021, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) había aumentado 11,77 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que la actividad económica en Colombia creció 28,7 % durante abril de 2021.  

Cuando se compara con marzo de 2021, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) había aumentado 11,77 %. 

Ahora, frente a abril del año pasado hay una corrección significativa, toda vez que en igual mes de 2020 el ISE cayó 20,7 %.

El resultado de abril se explica porque las actividades primarias (agropecuarias y minas) aumentaron 12,2 % en su variación anual “contribuyendo con 1,7 puntos porcentuales a la variación anual del ISE”, dijo Juan Daniel Oviedo, director del Dane  

Las actividades secundarias (construcción y manufacturas) crecieron 84,4 % % y contribuyen con 10 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

Así mismo, las actividades terciarias (servicios) repuntan 22,9 % y contribuyen con 17 puntos porcentuales, dice el informe del Dane.  

“Las actividades terciarias, que son las más sensibles a las medidas de contención sanitaria, redujo sin embargo la reactivación de la economía en la variación intermensual (frente a marzo) al caer 1,4 %”, complementó Oviedo.

Recomendado: PIB de Colombia en el primer trimestre de 2021 creció 1,1 %

Explicó Oviedo que los resultados de abril, en su variación anual, tienen en cuenta que en el cuarto mes del año pasado hubo una de las peores contracciones de la economía dadas las cuarentenas decretadas por el Gobierno Nacional.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias