Noticias positivas de Softys, Bogotá, KIA y PepsiCo

Softys, la Alcaldía de Bogotá con 'Jóvenes a la U', KIA, PepsiCo y Facebook componen la sección de noticias positivas de hoy.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 18 de junio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

El reconocimiento de Softys como la primera empresa papelera en recibir certificación ‘Basura Cero’ en Colombia; Bogotá abrió inscripciones para que 8.000 jóvenes estudien gratis en las universidades de alto nivel; la clínica de servicio para los padres KIA; y PepsiCo y Facebook crean programa gratuito para capacitar a emprendedores colombianos componen la sección de hoy:

  1. Softys es la primera empresa papelera en recibir certificación ‘Basura Cero’ en Colombia

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Eduardo Correa Escaf, se realizó el Foro ambiental: Innovación Circular, evento donde se presentó el caso Cero Residuos de Softys Colombia, la primera empresa papelera, dueña de marcas de higiene y cuidado personal como Elite, en recibir la Certificación ‘Basura Cero’ por parte de Icontec.

En el 2020, Softys logró el mayor porcentaje de aprovechamiento de residuos certificado por basura cero Icontec, categoría Oro, tanto en la planta de Gachancipá, Cundinamarca, con una valorización de residuos de 99,4 % y en la de Santander de Quilichao, el Cauca, con 96,5 %, yendo más allá de la exigencia legal.

La valorización que realiza Softys en Colombia considera sus principales residuos, los lodos papeleros, proceso donde se incluye diversas acciones –en alianzas con otras industrias- como el aprovechamiento térmico en hornos cementeros, producción de compost para la agricultura, mezclas con arcilla en la industria cerámica para la producción de ladrillos, entre otras soluciones.

“Este modelo tiene tres importantes metas: reducción en un 40 % del uso de agua en nuestros procesos industriales al 2025; reducir en 50 % las emisiones de efecto invernadero al 2030 y un último objetivo -que hoy alcanzamos antes de lo esperado- de ser una empresa Cero Residuos industriales a vertedero”, señaló Andrés Ortega, Gerente general de Softys Colombia.

Softys está trazando un camino hacia la economía circular con foco en la innovación. Un ejemplo de ello es el peso del reciclaje en los insumos de sus procesos productivos.

En Colombia, para la elaboración de productos tissue, Softys utiliza fibras recicladas obtenidas de papel viejo o papelote recuperado, que de otro modo terminaría en vertederos. Estos insumos reciclados corresponden al 95 % de sus materias primas, es decir, 3.700 toneladas de productos de papel reciclado se transforman mensualmente en toallas de cocina, servilletas y papel higiénico.

  1. Bogotá abrió inscripciones para que 8.000 jóvenes estudien gratis en las mejores universidades con el programa ‘Jóvenes a la U’

La alcaldesa Claudia López anunció el inicio de ‘Jóvenes a la U’, el programa que entrega 8.000 nuevos cupos, como parte de las estrategias de reactivación económica y social y para hacer frente a las crecientes demandas de oportunidades de las y los jóvenes.

El programa que presentaron este 17 de junio la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, fomenta el acceso a la educación superior de forma gratuita y flexible a los jóvenes de la capital en instituciones que cuentan con altos criterios de calidad.

Durante el lanzamiento del programa, la mandataria de los bogotanos le dijo a los jóvenes que “de aquí al 28 de junio se van a poder inscribir de manera gratuita, tenemos 8.000 cupos de Educación Superior gratuita, de calidad, pertinente, en carreras del siglo XXI, con subsidio de sostenibilidad para que no solamente ingresen, sino que no tengan que desertar y puedan terminar su carrera, en lo que ustedes escojan, formación técnica, tecnológica o profesional”.

En ese orden de ideas, sostuvo que las carreras están enfocadas para enfrentar los desafíos del  siglo XXI, como programación de digitalización, marketing digital, producción de software, entre otras,  que tiene mejores opciones de empleabilidad.

Estos son los primeros 8.000 beneficiarios de los 20.000 cupos universitarios que esperamos abrir y que hacen parte de la gran Revolución Educativa que beneficiará a 134.000 jóvenes y mujeres con programas de formación, incluidos los que hacen parte del gran convenio que tenemos con el Sena, los jóvenes que hacen parte de Reto a la U y de Matrícula Cero con la Universidad Distrital. El presupuesto total del paquete educativo es de $400.000 millones para todo el cuatrienio.

Esta apuesta educativa contempla una serie de herramientas para garantizar el acceso y permanencia en la Educación Superior de forma gratuita a 8.000 bachilleres egresados de colegios públicos y privados de la ciudad menores de 28 años o a quienes se encuentren viviendo en la capital por mínimo dos años antes del inicio de la convocatoria.

De igual forma, estará focalizado en poblaciones que tradicionalmente no pueden ingresar a la educación superior y propiciará una selección de sectores específicos a través de un puntaje diferencial para comunidades étnicas, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, población transgénero, desmovilizados, reinsertados, reincorporados, entre otros.

Adicionalmente, los beneficiarios de ‘Jóvenes a la U’ tendrán un apoyo para sostenimiento semestral durante los períodos estipulados para finalizar el programa de formación seleccionado. Con esto, los futuros profesionales saldrán al mundo laboral sin créditos, ni endeudamientos.

3. Clínica de servicio para los padres KIA

Metrokia S.A, representante de Kia en Colombia, se une a la celebración del Día del Padre, ofreciendo una clínica de servicio para que todos los padres puedan acercarse a los concesionarios y tener una revisión gratuita de su vehículo, la cual incluye: revisión de líquidos, frenos, luces, etc.

Adicionalmente, los padres que realicen esta valoración podrán recibir algunos obsequios de la marca como pueden ser, bolsas ecológicas, mugs, soporte para smartphone, destapador, protector interior solar, set de herramientas, bolígrafos, entre otros.

Los clientes podrán acercarse a cualquiera de los 44 talleres de la marca a nivel nacional. “Kia siempre ha tenido como pilar fundamental la importancia de ofrecerle el mejor servicio posible a sus clientes, por lo que ha sido reconocida en los últimos meses como una de las marcas con un alto nivel de mantenimiento en sus concesionarios y en sus vitrinas”, señaló la firma.

  1. PepsiCo y Facebook crean programa gratuito para capacitar a emprendedores colombianos

Con el propósito de seguir impulsando los emprendimientos colombianos pese a la difícil situación originada por la pandemia, De Todito, en el marco de su campaña “No Te Quedes a Medias”, anunció una alianza con Facebook para crear un programa de entrenamiento virtual para emprendedores.

La marca de snacks y la compañía especializada en redes sociales, buscan apoyar la reactivación económica y empoderar el ecosistema de las pymes en el país.

Según el Rues (Registro Único Empresarial), durante los primeros tres meses de 2021, se han creado en Colombia alrededor de 96.000 micronegocios.

Teniendo en cuenta este auge, Facebook y PepsiCo decidieron unirse para empoderar el ecosistema nacional de las pymes ofreciendo un programa de recuperación económica integral y gratuito para ellas, ‘Impulsa con Facebook y De Todito: juntos hacia la recuperación económica de las pymes Colombianas’, dónde contarán con capacitaciones en habilidades digitales y gestión empresarial, esfuerzos de equidad de género, adopción de productos y campañas de co-marketing / branding, con los cuales aprenderán a conectar con sus audiencias y generar contenido relevante para aumentar sus ventas en línea.

De esta manera, aquellos emprendedores interesados en ser parte del programa podrán inscribirse de manera gratuita a estos cursos exclusivos, por medio de un bot de Messenger.

Las sesiones transmitidas en vivo se darán los días 25 de junio y 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, donde se tratarán temas relacionados a Branding, creatividad, uso de WhatsApp Business, y clases maestras de retención de talento, ventas y negociación.

Con esta alianza, De Todito y Facebook reafirman su compromiso con los jóvenes emprendedores colombianos, entendiendo la situación económica y social del país, llevando su mensaje de No te Quedes a Medias a la realidad, generando un impacto de valor en estos negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias